¿Qué se viene a nuestra mente cuando pensamos en Hasbro?

Hablamos de una de las industrias de juguetes y entretenimientos más productivas que ha llevado a la pantalla grande en versión acción real sus productos y los ha convertido en populares franquicias.

En 2007, Hasbro inició una de las sagas que ha tenido mayor éxito en la taquilla: Transformers, que con cuatro películas y su quinta por estrenarse este verano, ha recaudado un total de casi $4 mil millones de dólares a nivel global hasta el momento.

Otro de los productos de la compañía que han visto su propia versión live-action, aunque con menor desempeño taquillero, han sido la desastrosa Battleship (2012) –responsable de pensárnosla dos veces cuando Rihanna se anuncia como parte de un elenco–, Ouija (2014) y se secuela Ouija: Origin of Evil (2016), y la nuestro tema central, G.I. Joe, de la cual ya se prepara un reboot.

G.I. Joe: Retaliation (2013).

 

Recordaremos que hace algunos años, Hasbro y Paramount Pictures integraron un “espacio de guionistas” para idear el nuevo rumbo de la franquicia de Transformers, lo mismo sucedió en noviembre de 2015 cuando ocuparon el mismo modelo para generar nuevas ideas para G.I. Joe y otras más, contando con la supervisión de Akiva Goldsman, quien hizo lo propio para Transformers, incluso escribió el guión de la más reciente Transformers: The Last Knight.

Las cabezas de Hasbro Studios, Stephen Davis y Simon Waters, y algunos otros ejecutivos de la compañía, sostuvieron recientemente una entrevista con el medio especializado L.A. Times, en la que compartieron sus planes de cambios para la franquicia, para la que han descartado la idea de una secuela, y en lugar, planean reiniciarla con un enfoque más generacional con la intención de atraer audiencias más jóvenes, así como más universos cinematográficos a partir de sus propiedades intelectuales, similar a lo que Marvel Studios ha hecho con sus propias franquicias de superhéroes.

Queremos tomar un acercamiento más millenial. El mundo ha cambiado, y creo que verán a G.I. Joe cambiando con él. Habrá un acercamiento mucho más contemporáneo a toda la franquicia, y eso nos permitirá desarrollar diferentes personajes.

Acerca de lo que quieren lograr con este reinicio, Davis lo explica:

Esperamos crear algo nuevo. Es un tipo de Joe distinto, uno que continúe resonando con los fans de Joe, pero que integre una audiencia nueva y expanda esa audiencia internacional y domésticamente.

 

Cuando los planes de una tercera entrega de G.I. Joe aún se encontraban en pie, el director de esa cinta que ya no verá la luz, D.J. Caruso, indicó que quería hacer un crossover con Transformers al final del relato de G.I. Joe 3, donde ambos mundos chocarían. Sin embargo, fue Hasbro quien descartó esos planes porque no se encontraban listos para eso todavía. ¿Será que ahora es el momento de concretarlos? Parece ser que así será.

El proyecto del reboot de la saga está en etapa inicial, por lo que no está claro quién se está encargando actualmente de escribir el guión, si están reescribiendo el guión de la tercera entrega (Aaron Berg se hizo cargo de él), o si se trata de algo completamente nuevo. Aunque juzgando por las declaraciones de Davis, tal parece que se trabajará desde cero.

 

G.I. Joe en números

La adaptación al cine dio inicio en 2009 con la cinta de acción y ciencia ficción G.I. Joe: The Rise of Cobra, protagonizada por Channing Tatum, Dennis Quaid, Joseph Gordon-Levitt, Marlon Wayans y Sienna Miller. Su paso por cartelera dejó $150.2 millones de dólares en Estados Unidos, mientras que mundialmente llegó a los $302.4 millones de dólares. El film contó con un presupuesto de $175 millones de dólares, por lo que tampoco se le puede calificar como un éxito taquillero.

Su secuela de 2013, G.I. Joe: Retaliation, protagonizada nuevamente por Tatum, quien se hizo acompañar ahora por Dwayne Johnson y Bruce Willis, disminuyó su desempeño en taquilla doméstica, donde logró recaudar $122.5 millones de dólares, mientras que en taquilla global recaudó un poco más que su antecesora: $375.7 millones de dólares, a partir de un presupuesto menor que su original: $130 millones de dólares.

Al día de hoy, son nulos los detalles acerca del elenco. Aún no se sabe si Johnson o el resto de sus compañeros estarán regresando para la próxima película. En Cine3 estaremos siguiendo de cerca la noticia para traerte todas las novedades.

 

¿Les gusta la noticia de un reboot para G.I. Joe o piensan que ya fue suficiente? Déjanos saber en los comentarios.

Advertisements
Anuncios

Tagged: