Hay 19 participantes para “Mejor cinta de Animación” para los Oscar

| | ,

Faltan varios meses para la entrega de los Premios Oscar, ya se está trabajando y buscando candidatos importantes y estelares para esta categoría que pese a todo, no es de las principales en los premios.

Las nominaciones oficiales, donde hay una menor cantidad de nominados, se darán a conocer el 16 de Enero, pero mientras tanto hay ya 19 títulos que entran a la contienda para buscar la estatuilla para mejor cinta de animación.

Sin duda alguna una de las principales para ganar la estatuilla sería The Wind Rises la última cinta de Hayao Miyazaki, además de algunas otras cintas internacionales, algo extraño y decepcionante para las compañías americanas, ya que sin importar que en la lista se encuentre The Smurfs 2, Despiscable Me 2, Cloudy with Chance of Meatballs 2 y Monsters University, parece difícil que alguna de estas gane. Otras que ni siquiera entran en la contienda son cintas como The Croods, Turbo o Free Birds, algo extraño es que entre las que son parte de la contienda se encuentran Planes y la aún no estrenada Frozen, esto pareciera mas para recordarnos que Disney aún tiene su propio estudio de animación independiente. Tampoco debemos olvidar que el año pasado su cinta Wreck-It-Ralph sin duda era gran contendiente con una buena cinta e historia.

Entre otras de las posibles y grandes cintas se encuentran O Apóstolo de Fernando Cortizo, una cinta de fantasía de Stop-motion bastante oscura, además de The Fake, de Sang-ho Yon. También entre estas poderosas y conmovedoras cintas se encuentra Ernest & Celestine de Stéphane Aubier, Vincent Patar y Benjamin Renner, sin duda para hacernos recordar que Dreamworks otra vez no tuvo una cinta trascendente en cuanto a nivel de crítica.

Entre las demás cintas que se encuentran en la lista está A Letter to Momo de Hiroyuki Okiura, el drama futurista en Rio 2096 de Luiz Bolognesi, A Story of Love and Fury, Khumba de Anthony Silverston, Epic de Chris Wedge, The Legend of Sarila de Nancy Florence Savard, Rebellion de Akiyuki Shinbo y Yukihiro Miyamoto y la tercera cinta de la trilogía de Puella Magi Madoka Magica.

Hay que reconocer que muchas de las cintas que tienen mayores posibilidades de entrar a la carrera de los Oscar son cintas menos conocidas, pero altamente recomendables, pero sabremos quién logrará ganar la estatuilla dorada el 2 de Marzo del 2014 cuando Ellen Degeneres sea host de los Oscar.