Hay dos universos separados - Quentin Tarantino sobre sus películas

| |

Después de ocho películas estrenadas, hay quien se pregunta e incluso quien afirma que todas los filmes de Quentin Tarantino forman parte del mismo universo. El cineasta ha respondido recientemente a esta cuestión en una entrevista donde promocionó su nueva película, The Hateful Eight.

No es correcto al 100%, realmente hay dos universos separados.

Está el universo más real que la realidad, vale, todos los personajes habitan ese. Pero luego está el universo de película. 'Abierto hasta el amanecer', 'Kill Bill' tienen lugar en ese universo especial de película. Básicamente, cuando los personajes de 'Reservoir Dogs' o 'Pulp Fiction' van al cine, 'Kill Bill' o 'Abierto hasta el amanecer' es lo que van a ver.

Kill Bill 3 sería algo precioso.

Lo cierto es que la promoción de su nueva película (además de por supuesto todo lo sucedido antes, durante y después del rodaje) está dando mucho tema de conversación.

Más sobre Quentin Tarantino

Después del gran estreno de The Hateful Eight, se está hablando mucho del próximo proyecto de Quentin Tarantino. Anteriormente el cineasta comentó que tiene pensado hacer una obra de teatro de su reciente películao quizás una tercera parte de Kill Bill. Por si fuera poco, recientemente ha hablado de cuál podría ser en realidad su próxima película y sobre que siempre tuvo en mente llevar a cabo dos spin-off de Pulp Fiction.

Sobre su posible próxima película:

Quiero hacer una historia a lo Bonnie and Clyde.

Sobre los spin-off de su (quizás) mejor película:

Tenía una idea sobre hacer una película con los hermanos Vega, que narrara sucesos previos a las dos películas, cuando Vincent vivía en Amsterdam y su hermano Vic le visitaba y ambos vivían diversas aventuras.

El segundo sería sobre Jules. Le hubiésemos recuperado, probablemente, tras su iluminación epifánica al final de la película, y le veríamos vagando por el mundo, tratando de abandonar la violencia para convertirse en alguien útil para la sociedad.

Tanto antes como después mucho se está hablando de la nueva película de Quentin Tarantino. Desde la filtración del guión y posteriormente la de la película, desde curiosidades en el rodaje, sobre la primera actriz elegida para el personaje protagonista femenino, sobre las geniales críticas recibidas y por supuesto, sobre el Golden Globe a la Mejor Banda Sonora. En esta ocasión, hablamos de que The Hateful Eight será convertida en obra de teatro por el propio cineasta.

Lo tengo todo pensado. Simplemente estoy esperando a que termine [la temporada de premios] para poder ponerme a escribirla. Tengo que dedicarle tiempo.

De hecho, Harvey [Weinstein] intentó convencerme de que hiciera primero como una obra de teatro. Dijo que quería transmitirme esa idea antes de comprometerse a producir la película. Yo le dije que, vale, que podía hacerlo, pero me gustaba el aspecto de suspense y eso sólo iba a funcionar en el cine. Y tenía los 70mm, tenía la nieve… ‘Déjame aprovechar eso’, le dije.

Ahora que la historia ya es una película, el cineasta se pone manos a la obra para llevarla a una obra de teatro.

Después de ocho películas estrenadas, y con la idea creada por el propio cineasta de que podría hacer únicamente dos películas más, los amantes del cine hablan de qué tipo de películas podría llevar a cabo Quentin Tarantino. Entre westerns, la tercera parte de Kill Bill y otros rumores, parece que al cineasta le gustaría llevar a cabo una película de terror.

Ya no quedan géneros que tenga tantas ganas de tocar como me pasaba con el cine bélico de la Segunda Guerra Mundial (Malditos bastardos) o las artes marciales (Kill Bill). Creo que quizás el que me quede sea una peli de gangsters de los años 30, en plan John Dillinger. Pero también me interesa hacer algo contemporáneo, donde pueda meter a un personaje en el coche, que encienda la radio, y hacer un buen montaje de conducción. Y, si tuviera todo el tiempo del mundo, me encantaría hacer una película que dé mucho, mucho miedo de verdad, como El exorcista.

Con el tipo de cine que hace Quentin Tarantino, parece claro que el guionista, director, actor y productor podría hacer una muy buena película de terror.

¿Está en marcha una tercera parte de Kill Bill? Según palabras del propio Quentin Tarantino es una posibilidad, incluso mencionó que le gustaría volver a trabajar con Uma Thurman. Pero además, recientemente el cineasta ha vuelto a hablar sobre el proyecto, avivando el fuego sobre que es más que posible que una tercera entrega de la saga se lleve a cabo.

No me voy a comprometer, pero no me sorprendería si La Novia hiciese una aparición más antes de que todo el asunto esté dicho y hecho. Estoy hablando un poco del tema con Uma. Tal vez podría usar algunas cosas que había escrito y que no terminaron en la película.

¿Será la próxima película de Quentin Tarantino? Esto fue lo que comentó anteriormente sobre el proyecto:

Definitivamente es una posibilidad.

Uma y yo lo pasaríamos en grande si trabajásemos juntos de nuevo. Su personaje (Beatrix Kiddo) sufrió mucho, y me gustaría que tuviera algo de paz, que pasara más tiempo con su hija. Al menos durante un tiempo.