HBO tuvo un lunes bastante provechoso gracias al anuncio de la renovación de segundas temporadas para tres de sus nuevas y populares series de los días domingo: Westworld, Divorce, Insecure.

hbo-westworld-divorce-insecure

Westworld, o la que muchos llamaron “la nueva Game of Thrones” previo a su estreno en pantalla chica, no ha decepcionado en su desempeño, ni en sus números, ni en el objetivo de acuerdo al presidente de programación del canal, Casey Bloys, quien asegura lo siguiente:

“Quería esperar un par de semanas para asegurarme que los raitings fueran sólidos y buenos. Los tres shows parecen estarse conectando tanto con la crítica, como con las audiencias y el entorno cultural. Están haciendo exactamente lo que quieres que una serie haga, que es emocionar a los fans.”

De acuerdo con información de la cadena, después de incluir todas sus plataformas (HBO Go, HBO Now y on-demand), Westworld alcanza una audiencia de 11.7 millones de televidentes, una suma increíblemente buena en estos tiempos, y una de las pocas en lograr esos números en su primera temporada.

hbo-westworld

Westworld se basa en la película de Michael Crichton de 1973 del mismo nombre. Su argumento nos lleva al futuro cercano, colocándonos dentro de un parque de atracciones diseñado con alta tecnología para simular su temática: el Oeste. En el lugar se encuentran miles de robots con forma humana que asumen roles diseñados específicamente para satisfacer los deseos y las fantasías más salvajes de los invitados. Dos de estos invitados, se adentran en la aventura cuando el ordenador central del lugar se estropea. Los robots empiezan a correr furiosamente y los humanos son acechados por un robot pistolero. Jonathan Nolan, Lisa Joy, J.J. Abrams, Jerry Weintraub y Bryan Burk la producen, con un elenco conformado por grandes estrellas como Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton, Jeffrey Wright, Tessa Thompson, Rodrigo Santorno y Sidse Babett Knudsen por mencionar a algunos. Debido al tamaño y ambición de su producción, Bloys dijo desconocer si la segunda temporada será en otoño de 2017 o hasta 2018, algo que se confirmará más adelante.

hbo-divorce

Por otro lado, muchos nos preguntábamos si algún día Sarah Jessica Parker regresaría a la pantalla chica. 2016 lo trajo, y justo a la “casa televisora” que la lanzó al estrellato a finales de los años 90 gracias a Sex and the City. Para ese tiempo, Parker ya era conocida, sin embargo, el show terminó por catapultar su fama y popularidad a un nivel altísimo. En 2004 se dio por concluida la corrida de la serie después de seis temporadas, y doce años después, haría equipo con HBO nuevamente para traernos Divorce. El argumento nos cuenta la historia de un matrimonio conformado por Frances (Parker) y Robert (Thomas Haden Church), que piensa que lo mejor que les podría suceder es divorciarse. Lo mencionado aplica mejor a Frances, encargada de comunicarle a su esposo su deseo de separarse. El marido le pregunta ¿cuándo empezó a sentirse de esa manera? A lo que ella responde con un “probablemente cuando te dejaste crecer el bigote”. Es mediante estas líneas que nos podemos dar una idea del tono de esta simpática comedia que explora un tema importante de manera sencilla y honesta y que a HBO le ha funcionado bien. Si bien no ha atraído una audiencia tan grande como Westworld, pero aun así, la cadena de televisión se siente satisfecha con lo logrado hasta el momento.

hbo-insecure

Lo mismo sucede con Insecure, la serie de comedia enfocada en una joven y moderna mujer afroamericana que a lo largo de ocho episodios, experimenta amistades, relaciones y profesión en la ciudad de Los Ángeles. El nuevo show, protagonizado por la actriz Issa Rae, ha probado que tener cosas nuevas por mostrar y decir, tiene sus recompensas. Esa recompensa, en forma de una fiel audiencia en su primera temporada, ha rendido frutos después de su renovación. Además de protagonizarla, Rae es la creadora y productora ejecutiva de Insecure.

Las segundas temporadas de Westworld, Insecure y Divorce, constarán de 10 episodios cada una.

Advertisements
Anuncios

Tagged: