HBO ha comprado los derechos de emisión de "Carmina o revienta"

| |

Así es. La famosa y exitosa cadena estadounidense HBO, con proyectos en su haber como Los SopranoThe Wire Juego de Tronos, ha comprado los derechos de emisión de la opera prima del genial actor español Paco LeónCarmina o revienta, para todos sus canales en Estados Unidos. Al parecer, Carmina Barrios, madre de Paco León, habría enamorado a los estadounidenses.

El propio actor y director Paco León lo confirmó en una entrevista recientemente:

“Han hecho una oferta muy interesante y eso ha arrastrado a otros países y cadenas”. Estamos ultimando el contrato”.

En dicha entrevista también habló acerca de la segunda parte de dicho filme, que se llamará Carmina y Amén:

“La espinita que se me quedó clavada con Carmina o revienta, fue precisamente la distribución internacional, y la exhibición en salas, que fue casi simbólica. Me gustaría que Carmina y Amén tuviera una distribución en cines más amplia. A potenciales compradores internacionales les echaba para atrás que la factura de la película fuese tan experimental, pero espero que con la segunda no ocurra. Estoy contento con los partners de Telecinco, que nos están dando toda la autonomía y tienen muy claro el ADN del proyecto en cuanto a los sistemas de distribución. Queremos seguir investigando nuevas formas de distribución, que quizá esta vez no sea la multiplataforma, pero hacer cosas originales y romper formatos conocidos. Todo con el afán de hacer más accesible la película. Que mi película la vea el mayor número de gente posible”.

“Carmina sigue aquí genio y figura. Vamos a ver una Carmina de todos los colores. Pero dentro de la situación que atraviesa, la risa es la base de su vida entera. Ella es John Wayne, capaz de sacar la pistola y acabar con los malos solo con una mirada, sin aspavientos. Y es justiciera. Yo sigo alucinado con ella, más todavía que la primera vez, con el descubrimiento de mi madre actriz. Y todos los actores flipan, se quedan muertos con ella. Cada día soy más fan”.

Se espera que su estreno llegue en el mes de marzo del próximo año 2014 durante el Festival de Cine de Málaga. Fue lo último que comentó en la entrevista:

“Sé que allí nos esperan con los brazos abiertos. Espero no equivocarme y llegar a tiempo. La verdad es que voy casi montando en mi cabeza a medida que ruedo”.