HBO lo hace oficial: ¡su miniserie sensación, Big Little Lies, tendrá segunda temporada!

Desde que el canal de televisión por cable estrenara la serie limitada durante el pasado mes de febrero, el show se convirtió en un éxito tanto con la crítica, como con la audiencia, convirtiéndose rápidamente, en la favorita de muchos, y la razón por la que los domingos por la noche estuviéramos pegados al televisor.

Es por ello que, tras llegar a su extraordinaria conclusión en abril, la pregunta en la mente de muchos era, ¿habrá segunda temporada? Después de todo, el relato cerró sus argumentos de manera convincente, y el material de la novela escrita por Liane Moriarty (que se encargó de la adaptación) en la que está basada la serie, se cubrió en su totalidad, por lo que, de seguir adelante con una próxima temporada, tanto Moriarty, como David E. Kelley, creador, guionista y productor ejecutivo de la serie, tendrían que echar a andar los motores creativos.

Tras meses de especulación sobre si la serie limitada regresaría o no, HBO da luz verde a una segunda temporada, para la que se confirma el regreso también, de sus estrellas, Reese Witherspoon y Nicole Kidman. Del resto de los miembros del elenco, aún se desconoce oficialmente si retomarán sus roles, aunque ya están en negociaciones y se espera que la mayoría se sume a un nuevo capítulo.

 

Kelley también está de regreso para guionizar el relato, que se dice, estará “parcialmente” basado en otra historia de Moriarty. En cuanto a quién se colocará detrás de la lente, esa deja de ser una incógnita, ya que después de que Jean-Marc Vallée expresara desinterés en volver a dirigir si se diera el caso de una segunda temporada, HBO se ha hecho con los servicios de la talentosa y versátil Andrea Arnold, quien dirigirá los siete episodios que conformarán la siguiente entrega.

Casey Bloys, presidente de programación de HBO, emitió un comunicado donde se expresó en relación al regreso de su exitosa serie limitada:

Estoy emocionado de anunciar el regreso de Big Little Lies. David Kelley escribió guiones maravillosos, y Reese y Nicole fueron, una vez más, una fuerza a tener en cuenta, reuniendo el elenco y reclutando a la talentosa Andrea Arnold como directora. Esperamos ansiosos trabajar con este grupo de artistas.

Witherspoon por su parte, agregó:

Me emociona traer de regreso a este talentoso equipo de artistas. Nos da la oportunidad de indagar profundamente en las vidas de estas intrigantes y complejas familias de Monterey, y llevar más de sus historias a la audiencia, quienes las acogieron y las impulsaron. Estoy más que emocionada de estar trabajando con la talentosa y aclamada directora Andrea Arnold, que se colocará a la cabeza. El estilo de narración único de Andrea, será una bienvenida adición al equipo de cineastas.

En el mismo comunicado, Kidman admite:

Esto está inspirado por la respuesta arrolladora de las audiencias alrededor del mundo, concebida nuevamente por Liane Moriarty, realizado por David Kelley, y ahora, en las manos de la visionaria cineasta Andrea Arnold. Qué aventura ha sido. Estoy tan agradecida de tener la oportunidad de explorar estos personajes femeniles, y hacer esta serie con mis amigos.

Vallee continuará en la nómina del show en rol como productor ejecutivo junto a Kidman, Witherspoon, Kelley y Arnold.

Andrea Arnold será la nueva directora de Big Little Lies en la temporada 2

 

Arnold cuenta con experiencia detrás de la lente tanto en cine como en televisión. En esta última, ha participado dirigiendo capítulos de series como Transparent y I Love Dick, mientras que en la pantalla grande se ha consagrado como favorita de la crítica con títulos como Red Road (2006), Fish Tank (2009) y American Honey (2016), dichos films la hicieron acreedora al Jury Prize en el Festival de Cannes en tres ocasiones. Su cortometraje Wasp (2003) la pintó de dorado ganando el Premio Óscar en 2005.

 

HBO ofreció la siguiente sinopsis oficial para la Temporada 2:

“El drama subversivo, oscuramente cómico, Big Little Lies, explorará la malignidad de las mentiras, la durabilidad de las amistades, la fragilidad del matrimonio, y, por supuesto, la cruel ferocidad de la paternidad sana. Las relaciones se desharán, las lealtades se erosionarán… se avendrá la posibilidad de lesiones emocionales y corporales.»

Emmys 2017

 

Big Little Lies culminó el 2017 con un enorme triunfo en los Premios Emmy celebrados en septiembre, llevándose a casa 8 galardones, incluyendo Mejor Serie Limitada, Actriz en Serie Limitada (Kidman), Actriz de Reparto en Serie Limitada (Laura Dern), Actor de Reparto en Serie Limitada (Alexander Skarsgard) y Director en Serie Limitada (Vallée).

Adicionalmente, el American Film Insitute, la seleccionó como una de las mejores diez series de televisión del año, en su listado para el AFI Award que será entregado en enero próximo.

HBO no ha confirmado fecha de estreno, sin embargo, se estima que el rodaje inicie durante la primavera de 2018.

Advertisements

Tagged: