HBO Max hará series sobre Justice League Dark y The Shining

El nuevo servicio de streaming, HBO Max de WarnerMedia, hará equipo con J.J. Abrams para realizar dos grandes series: una sobre la saga de cómics Justice League Dark, y la otra es un show de terror titulado Overlook, que está inspirado en el clásico The Shining de Stephen King (vía Deadline).

El rol de Abrams será como productor ejecutivo de los proyectos televisivos con su compañía Bad Robot.

Por un lado, Justice League Dark es una saga de cómic (aún vigente) enfocada en los personajes más sobrenaturales del DC Universe, tal es el caso de John Constantine, Madame Xanadu, Deadman, Shade the Changing Man y Zatanna. Otros personajes que se han ido sumando con el tiempo incluyen a Swamp Thing, Andrew Bennett, Black Orchid, Doctor Mist, Pandora, Frankenstein, Nightmare Nurse, entre otros.

La historia, escrita por Peter Milligan, sigue las aventuras de un equipo que se embarca en el mundo de lo sobrenatural que, a diferencia de los títulos de Justice League, combatirá amenazas que miembros de élite como Batman, Superman, Wonder Woman, Aquaman y The Flash. son incapaces de realizar. El lanzamiento del primer número fue el 28 de septiembre de 2011.

El streaming HBO Max hará series sobre Justice League Dark y The Shining
HBO Max hará series sobre Justice League Dark y The Shining

Por otro lado, la serie de terror inspirada en El resplandor de King, Overlook, se enfocará en “las historias no contadas y terroríficas del hotel embrujado más famoso de la ficción estadounidense.”

WarnerMedia no dio a conocer más detalles sobre estas dos series, además de revelar que serán exclusivas y originales de HBO Max. De momento, la participación de Abrams es en rol como productor, se desconoce si se sumará en labores como guionista en alguna (o ambas).

Una tercera serie se suma a las anunciadas: titulada Duster, descrita como “un proyector original” que Abrams coguionizará, se centrará en un “conductor de escapada para un creciente sindicato del crimen en el suroeste de los años 70.”

Las tres series serán producidas por Abrams (como productor ejecutivo) junto a Ben Stephenson y Rachel Rush Rich como coproductora ejecutiva.

HBO Max hará series sobre Justice League Dark y The Shining
HBO Max hará series sobre Justice League Dark y The Shining

Sobre los proyectos televisivos con Abrams, Kevin Reilly, director de contenido de HBO Max dijo a la fuente:

“Qué comienzo tan sorprendente para nuestra asociación con el increíblemente imaginativo equipo de Bad Robot, bajo J.J. y Katie. ¿Qué podría ser mejor que una idea original de J.J? Y luego Warner Bros. dándoles libertad con la icónica I.P. de Stephen King y el DC Universe para proporcionar más programación imprescindible en HBO Max.”

Otras de las series producidas por Bad Robot incluyen Westworld de HBO, Lovecraft Country, Lisey’s Story, Little Voice y My Glory Was I Had Such Friends, estas tres últimas para Apple TV+.

HBO Max se lanzará el 27 de mayo de 2020 en EUA con un costo de $14.99 usd al mes. La fecha de estreno en México y el resto de Latinoamérica está por confirmarse.

HBO Max hará series sobre Justice League Dark y The Shining
HBO Max hará series sobre Justice League Dark y The Shining
Advertisements
Anuncios

Tagged: