La adaptación televisiva de Watchmen, propiedad de DC Comics, que ha estado en desarrollo desde el verano de 2017 en HBO, obtiene final y oficialmente, luz verde por parte del canal de televisión por cable para convertirse en serie.

El show hará su debut en pantalla chica en 2019 (vía THR), con día y mes exacto por confirmarse, y cantidad de episodios por conocerse también.

OFICIAL: HBO ordena serie Watchmen con estreno en 2019 en el canal de tv por cable
OFICIAL: HBO ordena serie Watchmen con estreno en 2019

 

Desde que se dio a conocer que se pondría en marcha la adaptación de la novela gráfica clásica creada por Alan Moore, el proyecto ha avanzado de manera lenta, pero segura hasta hoy. Damon Lindelof se coloca a la cabeza del show televiso como creador, guionista y productor ejecutivo. Él mismo la ha descrito como, “absurda, desagradable y eléctrica.” La serie no será secuela de la adaptación cinematográfica dirigida por Zack Snyder en 2009, pero sí se desarrollará en el mismo universo. Lindelof explicó anteriormente que en la serie incursionarán personajes nuevos, adicionalmente a los conocidos en la novela gráfica clásica de Moore:

Esta historia se ambientará en el mundo que sus creadores construyeron minuciosamente… pero siguiendo la tradición del trabajó que la inspiró. Esta nueva historia debe ser original. Debe hacer nuevas preguntas y explorar el mundo a través de una lente nueva.  Lo más importante, debe ser contemporáneo.”

La serie Watchmen es producida por Tom Spezialy (The Leftovers) y Nicole Kassell (The Leftovers, Better Call Saul, The Americans). Kassell dirigirá el episodio piloto.

El increíble elenco lo encabeza Jeremy Irons, quien participará interpretando a un lord de una mansión británica de edad avanzada e imperioso. El reparto también lo integran Regina King (The Leftovers, American Crime), Don Johnson (Miami Vice), Tim Blake Nelson (O Brother Where Art Thou?), Louis Gossett Jr. (An Officer and a Gentleman), Adelaide Clemens (Rectify) y Andrew Howard (Hatfields & McCoys), confirmados por HBO el pasado mes de mayo.

OFICIAL: HBO ordena serie Watchmen con estreno en 2019

 

Adicionalmente, HBO liberó la siguiente descripción de la serie Watchmen:

«Ambientado en una historia alternativa donde los» superhéroes «son tratados como forajidos, Watchmen abraza la nostalgia de la innovadora novela gráfica original al mismo tiempo que intenta abrir nuevos caminos propios.»

 

En Cine3 seguiremos de cerca todas las novedades en torno al proyecto.

OFICIAL: HBO ordena serie Watchmen con estreno en 2019

 

Advertisements

Tagged: