Son cinco los proyectos relacionados a la serie épica Game of Thrones que HBO desarrolla, y finalmente emergen de manera oficial los primeros detalles de uno de ellos, pues la cadena de televisión por cable ha dado luz verde al episodio piloto de la serie precuela de GoT.

De acuerdo a reportes del medio especializado Variety, la precuela –aún sin título– es co-creada por el autor original de la saga de Game of Thrones, George R.R. Martin, y por Jane Goldman, quien además fungirá como showrunner de la nueva serie. Ambos co-crearon y escribieron la historia que servirá como base, con Goldman tomando las riendas como la guionista del show. Tanto ella como Martin, serán productores ejecutivos junto a Daniel Zelman y Vince Gerardis, este último cumple la misma labor en GoT.

Goldman es una experimentada guionista y productora de la pantalla grande. Ha escrito títulos como la saga de acción Kingsman, X-Men: First Class, X-Men: Days of Future Past, The Debt, Kick-Ass, Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children, el remake en versión live-action que se prepara sobre Little Mermaid, y más.

El argumento se desarrollará miles de años antes a los eventos de Game of Thrones, y “relatará el descenso del mundo desde la dorada Era de los Héroes, hasta su época más oscura.”

De acuerdo a la sinopsis de HBO, “Sólo una cosa es segura: desde los horribles secretos de la historia de Westeros al origen verdadero de los Caminantes Blancos, los misterios del Este y la leyenda de los Stark… esta no es la historia que creemos conocer.”

HBO pone en marcha serie precuela de Game of Thrones

 

Como el mismo Martin reveló con anterioridad, todos los spinoffs de Game of Thrones que se desarrollan actualmente en HBO serán precuelas, pero esta es la primera información detallada y confirmada que se da a conocer sobre las precuelas de la popular serie del canal de paga. El autor también ha aclarado que ninguno de los personajes principales de Juego de Tronos formará parte de los nuevos proyectos. Asimismo, se encargó de descartar algunas de las teorías de los fans que más suenan como posibilidades de argumento. La serie no se enfocará en personajes como Ser Duncan, Aegon, ni la Rebelión de Robert.

HBO ha estado desarrollando de manera activa las precuelas de su serie original más vista en la historia. En mayo pasado se armó un equipo de guionistas para traer a la vida las historias. Goldman, Brian Helgeland (L.A. Confidential), Max Borenstein, Carly Wray y Bryan Cogman fueron algunos de los elegidos. En agosto de 2017, Goldman confesó a DigitalSpy que su serie incluirá humor y gore, “Esas son las cosas que amo, y las cosas que amo hacer. Sería muy descuidado de mí no incluirlas.”

Por su parte, Casey Bloys, presidente de programación de HBO, dio a conocer que el primer show precuela no será emitido hasta al menos un año después de emitir la temporada final de Game of Thrones. La octava y última temporada de la serie épica saldrá al aire en el verano de 2019.

También está confirmado que los creadores de la serie Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss, no estarán involucrados en la precuela. La dupla trabajará en una nueva saga de Star Wars.

HBO pone en marcha serie precuela de Game of Thrones de manera oficial
HBO pone en marcha serie precuela de Game of Thrones

 

Recientemente, la actriz Emilia Clarke, encargada de interpretar a Daenerys Targaryen en la serie, declaró a Vanity Fair haber rodado su última escena, “Me destrozó.” Pero si eres fan en particular de los Targaryen, te alegrará saber que Martin publicará en noviembre, un libro sobre la historia de la familia que se titula Fire and Blood.

Con sinopsis lanzada, ¿qué te parece la precuela de Game of Thrones? ¡Déjanos tus comentarios!

HBO pone en marcha serie precuela de Game of Thrones
Advertisements
Anuncios

Tagged: