¡Dragones are coming! HBO se encuentra preparando la segunda serie precuela de la épica Game of Thrones, que desarrollará sus eventos 300 años previo a los acontecimientos retratados en la aclamada serie y estará enfocada ¡en la dinastía Targaryen! De acuerdo a reportes de Deadline:

El argumento “explorará el inicio y el fin de la Casa Targaryen.” HBO se encuentra muy cerca de dar la orden del desarrollo del episodio piloto.

La precuela es creada por George R.R. Martin (autor de la saga literaria A Song of Ice and Fire) y Ryan Condal (Colony). Martin y Condal además, son los productores ejecutivos. El guion corre a cargo de Condal. El proyecto está basado en la novela Fire & Blood de Martin, y según la fuente, ha estado en desarrollo desde el pasado otoño.

El libro de fantasía Fire & Blood, publicado en octubre de 2018, sigue la historia completa de la casa Targaryen. El relato comienza con Aegon el Conquistador –creador del Trono de Hierro– y relata generaciones de la familia que contó con Daenerys Targaryen, Viserys Targaryen y Jon Snow.

HBO prepara una precuela de Game of Thrones enfocada en los Targaryen
HBO prepara precuela de Game of Thrones enfocada en los Targaryen

Importante destacar, que este es un proyecto independiente a las seis precuelas de GoT, anteriormente anunciadas. La fuente avisa:

“Representa una nueva versión de un mundo abordado originalmente por Bryan Cogman en uno de los cinco guiones de las precuelas de GoT, comisionados por HBO en 2017.”

HBO tiene actualmente tres precuelas en etapa activa de desarrollo. Una de ellas finalizó recientemente el rodaje de su episodio piloto. Dicho drama, protagonizado por Naomi Watts, y guionizado por Jane Goldman y Martin, tiene lugar miles de años antes a los sucesos de GoT:

El argumento “relatará el descenso del mundo desde la dorada Era de los Héroes, hasta su época más oscura.” De acuerdo a la sinopsis de HBO:

“Sólo una cosa es segura: desde los horribles secretos de la historia de Westeros al origen verdadero de los Caminantes Blancos, los misterios del Este y la leyenda de los Stark… esta no es la historia que creemos conocer.”

HBO prepara precuela de Game of Thrones enfocada en los Targaryen

Sobre los reinos que conforman la historia, Martin declaró anteriormente:

Hablamos de Siete Reinos en Westeros. Había Siete Reinos en la época de la Conquista de Aegon. Pero si vuelves más allá, entonces hay nueve reinos y doce reinos, y eventualmente regresas a donde hay cien reinos, pequeños reinos. Y esa es la era de la que estamos hablando aquí.

En otras ocasiones, se reveló Blood Moon como working title de la precuela. Sin embargo, la serie en realidad no tiene título, de acuerdo a Martin. El autor ha sugerido el nombre The Long Night. El problema de titularla así, sería que este es el título de uno de los episodios de la octava y última temporada de GoT. Por lo que la solución sería un leve cambio:

“Escuché una sugerencia de titularla The Longest Night, que es una variante que no me molestaría. Eso sería muy bueno.”

La muy esperada octava y última temporada de Game of Thrones, fue un triunfo redondo para HBO. Desde la premiere de la temporada 8 y hasta el episodio final, la serie de fantasía destrozó récords de audiencia para su emisora. Con el anuncio de las nominaciones al Premio Emmy 2019, la serie se consolidó como un éxito, pues arrasó los récords de la edición 71 de los Emmys ¡aterrizando 32 nominaciones! Esto la establece como la serie más nominada al Emmy en un mismo año.

¿Cuántas de ellas se llevará a casa? Lo sabremos cuando el Premio Emmy se celebre el domingo 22 de septiembre desde el Microsoft Theatre en Los Ángeles, CA.

HBO prepara precuela de Game of Thrones enfocada en los Targaryen
Advertisements

Tagged: