Chernóbil, es considerada una de las peores tragedias y desastres medioambientales causados por el hombre en toda la historia. La explosión nuclear ocurrida en 1986, llegará a la pantalla grande a través de la miniserie Chernobyl, que HBO prepara, y de la que ha presentado su primer escalofriante tráiler (disponible luego del salto).

El argumento sigue a los físicos nucleares soviéticos, Ulana Khomyuk (Emily Watson), Valery Legasov (Jared Harris), y el Primero Ministro soviético Boris Shcherbina (Stellan Skarsgård), a medida que intentan minimizar el daño y descubrir qué causó el accidente nuclear en primer lugar.

El proyecto televisivo marca una reunión entre Watson y Skarsgard, quienes interpretaron a una pareja en la película Breaking in the Waves (1996). Asimismo, reúne a Harris y Adam Nagaitis, coprotagonistas de la serie The Terror de AMC. La miniserie se suma a una programación de primera de la cadena de televisión por cable en 2019, que incluye la octava y última temporada de Game of Thrones; la película Deadwood; la segunda temporada de Big Little Lies; la serie sobre Watchmen, entre otros.

HBO presenta escalofriante tráiler de su nueva miniserie Chernobyl el desastre nuclear
HBO presenta escalofriante tráiler de su nueva miniserie Chernobyl

La miniserie, que constará de cinco episodios, narrará los terribles acontecimientos, así como las inevitables consecuencias del horroroso acto. El avance proporcionado por la cadena de televisión, muestra algunas de las desgarradoras escenas, mientras el personaje de Harris advierte, “No había nada sano sobre Chernóbil.

La producción logró su rodaje en Lituania, y en la misma planta nuclear de Chernóbil.

Chernobyl es guionizada por Craig Mazin, mejor conocido por el guion de las secuelas The Hangover II, The Hangover III y The Huntsman: Winter’s War. La dirección corre a cargo de Johan Renck, cineasta cuyos créditos incluyen episodios de shows televisivos como Breaking Bad y Bloodline, así como videos musicales de Beyoncé y Lana Del Rey. Tanto Mazin como Renck cumplen labores como productores ejecutivos junto a Jane Featherstone y Carolyn Strauss, mientras que Sanne Wohlenberg la produce.

HBO estrenará Chernobyl el lunes 6 de mayo.

SINOPSIS OFICIAL:

En abril de 1986, una explosión en la plata nuclear de Chernóbil en la Unión Soviética, se convierte en una de las peores catástrofes causadas por el hombre.”

TRÁILER:

HBO presenta escalofriante tráiler de su nueva miniserie Chernobyl
HBO presenta escalofriante tráiler de su nueva miniserie Chernobyl
HBO presenta escalofriante tráiler de su nueva miniserie Chernobyl

Tagged: