HBO renueva Westworld a una cuarta temporada

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

HBO renueva Westworld a una cuarta temporada

Luego de tener una pausa de casi dos años entre la temporada 2 y 3, Westworld regresó a la pantalla chica con su tercera temporada el pasado 15 de marzo, y concluirá el próximo 3 de mayo. Pues bien, a días de emitir el penúltimo episodio de la nueva temporada, HBO ha confirmado que la excelente serie de drama y ciencia ficción ha sido renovada a una cuarta temporada.

La serie cocreada por Lisa Joy y Jonathan Nolan, y protagonizada por Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Tessa Thompson, Jeffrey Wright, Ed Harris y los recién incorporados Aaron Paul y Vincent Cassel, ubica su argumento en la intersección del futuro cercano y el pasado reinventado, explorando un mundo en el que cada apetito humano se puede satisfacer sin consecuencias… aparentemente. Esta es una travesía oscura sobre el despertar de la conciencia artificial y el nacimiento de una nueva forma de vida en la Tierra.

De acuerdo al comunicado oficial emitido por el servicio de cable premium (vía Bloody Disgusting) no se ha confirmado cuándo se emitirá la cuarta temporada, así como tampoco de cuántos episodios se conformará. La primera y segunda temporada tuvo 10 episodios, mientras que la tercera se conforma de 8.

La cadena HBO renueva Westworld a una cuarta temporada
HBO renueva Westworld a una cuarta temporada

Casey Bloys, presidente de programación de HBO expresó en el comunicado:

“Desde el parque temático Western, hasta la metrópolis tecnocrática del futuro cercano, hemos disfrutado cada giro de las mentes de los narradores maestros Jonathan Nolan y Lisa Joy. No podemos esperar para ver a dónde nos llevará su inspirada visión.”

Aquellos quienes aún estén dudando ver Westworld, les contamos que la serie es una de las historias mejor trazadas (no sólo de HBO sino de la pantalla chica en general). Sus fortalezas son tanto argumentales, como actorales y con un valor de producción y técnico por demás sólido. La tercera temporada se está coronando como una de las más ricas en su narrativa, en muchos años (y qué decir de esos maravillosos efectos visuales). Por momentos nos parece que la serie original de HBO está infravalorada, y verdaderamente es sorprendente que no sea un fenómeno en ratings. Probablemente en unos años más, se voltee a verla como una de las favoritas de culto.

Todavía están a tiempo para ponerse al día con las tres primeras temporadas. No se van a arrepentir.

HBO renueva Westworld a una cuarta temporada

Otros de los trabajos de Joy y Nolan en conjunto, incluyen el desarrollo de múltiples proyectos para Amazon. La dupla firmó un jugoso acuerdo con la compañía en 2019, y como parte del contrato, ya se encuentran trabajando en la serie The Peripheral, en rol como productores ejecutivos.

Westworld es producida por Warner Bros. TV, y Bad Robot de J.J. Abrams. Joy y Nolan supervisan a través de su compañía Kilter Films.

El final de la tercera temporada se emitirá por HBO el próximo 3 de mayo.

HBO renueva Westworld a una cuarta temporada
Advertisements
Anuncios