Hellboy está recibiendo críticas horribles: Posibles explicaciones

| |

Desde que se confirmó el proyecto los fans tenían muchas ganas del estreno de la nueva versión de Hellboy. No obstante, la película acaba de estrenarse a los cines y está recibiendo críticas horribles. A continuación pueden leerse algunas:

Timeout: "Solo dura dos horas, pero se siente como una eternidad. Salta incoherentemente de una escena ruidosa a otra".

Uproxx: "Exuberante, bruta y orgullosamente ridícula".

Variety: "Quiere ser un relato épico y agresivo con calificación R, pero es básicamente una historia de origen liosa como un galimatías, frenética y sin cocinar".

Mirror: "Hay poca tensión y nada de química. Además, el CGI parece barato, lo que hace que la película parezca más un purgatorio que un buen momento infernal".

The Hollywood Reporter: “Es simplemente terrible. Hinchada, muchísimo menos divertida de lo que pretende ser y equivocada en decisiones fundamentales de diseño a pesar de que acierte en las decisiones menos importantes".

Newsday: "La violencia y la vulgaridad reemplazan el humor y la poesía de las películas de Guillermo del Toro".

New York Post: "La competición para peor película del año empieza a calentarse. Hellboy ha tomado la delantera. Es una adaptación de cómic horrible, desagradable, nada divertida e idiota argumentalmente".

Una vez visto algunas de las muchas críticas negativas que la película está recibiendo cabe preguntarse por qué la película no es mejor de lo que es. CBR informa que director, actores y productores no tenían la mejor relación. Parece ser que los productores Lloyd Kevin y Lawrence Gordon humillaron en varias ocasiones al director, Neil Marshall. The Wrap informa que incluso habrían advertido al cineasta que podría ser despedido, al despedir a Sam McCurdy, su director de fotografía habitual. Además de esto, el protagonista, David Harbour, se habría negado a repetir algunas escenas, abandonando el set de filmación.

Ninguno de los responsables de la película han dicho nada públicamente pero parece obvio que todos estos problemas (y es de suponer que fueron más) habrían hecho que finalmente la producción fuera lo que es. Es una pena porque podrían haber hecho algo realmente bueno. Aunque un set de filmación con buen ambiente tampoco es una garantía de ello. Fuere como fuere, la película es lo que es. Es de suponer que no habrá una secuela y que todo quedará en esta. A ver qué más críticas van saliendo a la luz.

La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como “La Reina de la Sangre”. Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas… Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron acabar con esta villana, enterrándola profundamente, pero ha vuelto de entre los muertos con la intención de destruir a la humanidad con su magia negra.

Más información

Continuando con Marshall, ya está trabajando en su nueva película, The Reckoning, que está en pre-producción. También ha sido rumorado para otras:

Skull Island: Blood of the Kong

25 años después de la muerte de King Kong en Nueva York, el hijo de Carl Denham comienza una expedición a Skull Island para revolver el gran misterio.

The Last Voyage of the Demeter

Cuenta la historia de la travesía que hizo desde Transilvania a Londres el navío Demeter, en el que se transportaba el ataúd de Drácula en la conocida novela de Bram Stoker. Durante el viaje, los miembros de la tripulación y los pasajeros son brutalmente asesinados. Un vez que el barco llega a puerto se dan cuenta de que el único superviviente es el propio vampiro.