Lamentables noticias para el DCEU esta mañana debido a que Henry Cavill colgará su capa como el Hombre de Acero.

Su futuro interpretando a Superman en el Universo Extendido de DC, es incierto, pues de acuerdo a reportes del medio especializado THR, Warner Bros. ya no tiene planes de desarrollar filmes centrados en el personaje, con y sin Cavill, en lugar de ello, desea cambiar su estrategia para desarrollar cintas enfocadas en Supergirl, que no incluyen la presencia de Superman, en su etapa adulta al menos.

Les contamos los detalles.

Henry Cavill no volverá a ser Superman en el DCEU le dice adiós al Hombre de Acero
Henry Cavill no volverá a ser Superman en el DCEU

 

DC Films y WB tuvieron por un tiempo, una secuela de Man of Steel en desarrollo, aunque a decir verdad, este proyecto nunca despegó del todo. Y ahora, probablemente no pasará más, pues como mencionamos, la estrategia de DC en cuanto al DCEU ha cambiado, y la atención se dirigirá hacia proyectos concentrados en personajes femeniles, como por ejemplo, Supergirl, que dejaría a Cavill fuera, pues la fuente explica que se trataría de la historia de origen del personaje y en dicha historia, Superman es un niño/adolescente.

Los estudios además priorizan el spinoff Birds of Prey, para el que se tendrá el regreso de Margot Robbie como Harley Quinn; la secuela Wonder Woman 1984; y la película en solitario Joker de Todd Phillips con Joaquin Phoenix en rol protagónico.

Henry Cavill no volverá a ser Superman en el DCEU

 

La partida de Cavill parece haberse originado a partir de un cameo de Superman en Shazam! –la adaptación protagonizada por Zachary Levi que será lanzada el 5 de abril de 2019– que no se concretó debido a negociaciones de contrato. THR destaca que los representantes de Cavill y WB sostenían pláticas para el cameo, y las negociaciones se vinieron abajo.

¿Por qué no se concretaron las negociaciones? THR explica que la versión de WB cita “complicaciones por compromisos de trabajo.” Recordemos que recientemente se dio a conocer que Cavill protagonizará la serie The Witcher para Netflix. Por otra parte, se dice que Cavill fichó por la serie después de conocer que su futuro en el DCEU había finalizado.

También se sugiere que los estudios pretender «arreglar» lo que no funcionó en entregas pasadas:

“Se reconoce que algunas partes de películas pasadas no funcionaron,” explica la fuente. “WB está intentado reiniciar el DC universe, volteando el timón lentamente hacia otra dirección.”

Recordemos además, que es altamente probable que Ben Affleck tampoco retome su papel como Batman en la película en solitario a cargo de Matt Reeves.

Henry Cavill no volverá a ser Superman en el DCEU

 

Cavill vistió el atuendo de la capa roja en Man of Steel (2013), retomando el rol en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) y Justice League (2017).

DC Films lleva años intentando lanzar con éxito el Universo Extendido de DC, como lo ha hecho Marvel Studios y el MCU, sin embargo, se ha encontrado con un pobre recibimiento por parte de la crítica, y desempeño por debajo de la expectativa en la taquilla, siendo Wonder Woman (2017) el único acierto en todo sentido hasta ahora.

El próximo lanzamiento del DCEU en cines será Aquaman (21 de diciembre) protagonizado por Jason Momoa. Posteriormente llegarán Wonder Woman 1984 (1 de noviembre 2019); y The Flash (2020) con Ezra Miller.

A Cavill lo podemos disfrutar en Mission: Impossible – Fallout, dentro de poco en el thriller de acción Nomis, y el próximo año en la adaptación a la pantalla chica de The Witcher.

¿Qué les parece la salida de Cavill como Superman? Los invitamos a dejar sus comentarios o enviarnos un tuit @cinecinecine.

Henry Cavill no volverá a ser Superman en el DCEU

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: