El futuro de Henry Cavill como Superman, fue puesto en duda, cuando durante la mañana de este miércoles, surgieron reportes sugiriendo la partida del actor del DCEU como el Hombre de Acero. Los seguidores del DC Universe, del personaje, y del actor, se tomaron las redes sociales, sorprendidos por las novedades.

La razón aparente, según las fuentes, se debió al no finalizar las negociaciones de un contrato para el actor. Se dice que el equipo de Cavill se encontraba negociando un nuevo y mejor acuerdo con Warner Bros Pictures. No obstante, este no se concretó, pues se dice que el DCEU busca tomar una nueva dirección, que no incluye la presencia del Superman interpretado por el actor.

Henry Cavill responde a reportes sobre su salida como Superman del DCEU
Henry Cavill responde a reportes sobre su salida como Superman

 

Momentos más tarde, la manager de Cavill, Dany Garcia, escribió en su cuenta de Twitter, “Mantengan la paz, la capa aún está en su closet. WB Pictures han sido y continúan siendo nuestros socios a medida que evoluciona el DC Universe. Anticipen un comunicado de WB más tarde.” Efectivamente, un poco después, WB emitió un brevísimo comunicado en el que manifestaron, “Si bien no se han tomado decisiones con respecto a las próximas películas de Superman, siempre hemos tenido un gran respeto y una excelente relación con Henry Cavill, y eso no ha cambiado.”

Ahora, toca turno de que el mismo Hombre de Acero responda a los reportes de su partida del Universo Extendido de DC, publicando un vídeo en su cuenta oficial de Instagram… bastante enigmático, pero… vamos a tomarlo como un sí. Cavill continúa portando la capa roja.

Hace tan sólo unos minutos, Cavill publicó un vídeo –disponible luego del salto– con la siguiente descripción: “Este día fue emocionante #Superman.” En las imágenes, se le ve portando una camiseta que dice Krypton Lifting Team, mientras que lentamente muestra a sus seguidores una figura de acción de él como Superman:

Seguimos pensando que los reportes de su partida no fueron necesariamente falsos. Lo que vino después, fue probablemente “control de daños” por parte del equipo de Cavill para lograr un acuerdo mejorado. Si ese fuera el caso, tanto WB como DC Films deben tener claro a estas alturas, que los fans están del lado del actor, y desean continuar viéndolo vestir el traje de Superman, que ha portado en tres ocasiones: Man of Steel (2013), Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) y Justice League (2017).

DC Films lleva años intentando lanzar con éxito el Universo Extendido de DC, como lo ha hecho Marvel Studios y el MCU, sin embargo, se ha encontrado con un pobre recibimiento por parte de la crítica, y desempeño por debajo de la expectativa en la taquilla, siendo Wonder Woman (2017) el único acierto en todo sentido hasta ahora.

Henry Cavill responde a reportes sobre su salida como Superman

 

El próximo lanzamiento del DCEU en cines será Aquaman (21 de diciembre) protagonizado por Jason Momoa. Posteriormente llegarán Wonder Woman 1984 (1 de noviembre 2019); y The Flash (2020) con Ezra Miller.

A Cavill lo podemos disfrutar en Mission: Impossible – Fallout, dentro de poco en el thriller de acción Nomis, y el próximo año en la adaptación a la pantalla chica de The Witcher.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

Henry Cavill responde a reportes sobre su salida como Superman
Advertisements
Anuncios

Tagged: