Esta mañana se confirma lo que mucho se ha estado especulando: Henry Cavill regresa a la pantalla chica con la adaptación de la saga bestseller The Witcher que Netflix prepara a manera de serie, en la que interpretará el rol protagónico como Geralt of Rivia.

El servicio de streaming publicó la siguiente descripción oficial para la serie de televisión (vía Variety):

“Basada en la saga de fantasía bestseller, The Witcher, es un cuento épico de destino y familia. Geralt of Rivia, un solitario cazador de monstruos, lucha por encontrar su lugar en un mundo donde a menudo, las personas prueban ser más retorcidas que las bestias. Pero cuando el destino lo precipita hacia una poderosa hechicera, y una joven princesa con un peligroso secreto, los tres deben aprender a navegar juntos por el Continente cada vez más volátil.”

Henry Cavill será Geralt of Rivia en The Witcher de Netflix a manera de serie de tv
Henry Cavill será Geralt of Rivia en The Witcher de Netflix

 

Lauren Schmidt Hissrich fungirá como la showrunner y productora ejecutiva de la serie que constará de ocho episodios en total. Algunos de sus créditos incluyen The West Wing y Daredevil de Marvel, que es emitida por la misma plataforma. Alik Sakharov (Game of Thrones, Black Sails, House of Cards) se encargará de dirigir cuatro episodios, incluyendo el piloto; Alex Garcia Lopez (Luke Cage, Fear the Walking Dead) dirigirá dos, y Charlotte Brändström (Outlander, Counterpart), los dos restantes.

El rol marcará el regreso a la televisión de Cavill, desde su última aparición en el drama histórico The Tudors de Showtime, en el 2010, en el cual interpretó el papel como Charles Brandon. Posteriormente fue fichado para interpretar a Superman en Man of Steel, papel que lo catapultó al estrellato interpretándolo en otro par de ocasiones en el DC Universe: Batman v Superman: Dawn of Justice y Justice League. Otros de sus créditos en pantalla grande incluyen The Cold Light of Day, The Man from U.N.C.L.E, Sand Castle, y el más reciente de ellos, el blockbuster de acción, Mission: Impossible – Fallout. Más adelante podremos disfrutarlo en Nomis junto a Ben Kingsley.

Henry Cavill será Geralt of Rivia en The Witcher de Netflix

 

The Witcher por su parte, inició como cuentos cortos publicados por el autor polaco, Andrzej Sapkowski en los años 80. La novela más reciente fue publicada en 2013. El bestseller ha sido adaptado a comicbooks y videojuegos, convirtiéndose en una de las franquicias más populares en este rubro. En su natal Polonia, ha sido adaptado a largometrajes y series de televisión.

Se dice que Cavill es un enorme fan de la saga de fantasía, por lo que naturalmente, la noticia de su casting le trajo gran felicidad.

El actor acudió a su cuenta oficial en Instagram, donde compartió lo siguiente:

«Mi nueva dirección de correo es: Geralt c/o Vesemir, Kaer Morhen, Kaer Morhen Valley, Hertch, Kawedwen. Por favor tomen en cuenta que raramente estoy ahí. Gajes del oficio por cazar monstruos. Por lo que, las respuestas serán pocas. @netflix, #WTicher #GeralOfRivia.»

El actor también publicó un fanart que le hicieron llegar, donde se le caracteriza como Geralt of Rivia:

 

La fecha de inicio de rodaje y estreno en el servicio de streaming aún no se da a conocer. En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Henry Cavill será Geralt of Rivia en The Witcher de Netflix

 

Henry Cavill será Geralt of Rivia en The Witcher de Netflix

 

Henry Cavill será Geralt of Rivia en The Witcher de Netflix

 

Tagged: