Hércules, la humanización de las leyendas no se detiene

| |

Desde hace algunos años, la tendencia de Hollywood ha sido la de convertir a los grandes personajes en seres más realistas, en donde se les muestra con sus defectos, debilidades y miedos sin dar ningún tipo de concesión. Por ello, el cómic Hercules: The Thracian Wars fue una tentación demasiado grande como para dejarla pasar, por lo que no pasó mucho tiempo antes de que lo viéramos en pantalla

En esta ocasión, la cinta nos plantea al semidios como un personaje históricamente real, aunque en este caso, se apega a la definición exacta de leyenda: Nos presenta una serie de hechos en la forma en la que realmente pudieron haberse dado, plantando la semilla para que, al contarse a través de los años, se volvieran lo que conocemos antes, aunque la trama no tienen empacho de mostrar como esa exageración tuvo mucha ayuda.

Hércules pasa de ser la figura heroica al estereotipo del Mercenario con conciencia, que si bien puede caer en un engaño, está dispuesto a corregirlo tan sólo por su conciencia. La cinta es medianamente buena y con una historia interesante, pero no es extraordinaria. Por otro lado, los trailers resultan muy engañosos, pues muchos llegarán esperando ver una historia de fantasía épica que no encontrarán.