Hércules prepara remake live-action con los hermanos Russo

La máquina de remakes en versión live-action de propiedades clásicas de Disney, ha probado ser una gran entrada de dinero para la Casa del Ratón. La nostalgia y la curiosidad juegan roles clave para atraer a la audiencia a ver versiones “reales” de sus películas animadas favoritas.

Bajo esta estrategia, Disney ha puesto en marcha su siguiente proyecto en acción real: Hércules, la película animada de 1997, que tendrá remake producido por los hermanos Joe Russo y Anthony Russo, mejor conocidos en el cine internacional como los responsables de grandes entregas del cine de superhéroes como Captain America: The Winter Soldier, Captain America: Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Los Russo producirán a través de su compañía AGBO, que se estrenó en labores con la película de acción Extraction de Netflix (vía Variety). Los Russo también han sido reconocidos por la industria televisiva por su buen trabajo en las series Arrested Development y Community.

Hércules tendrá remake live-action con los hermanos Russo
Hércules tendrá live-action con los hermanos Russo

El estudio además, fichó a Dave Callaham para hacerse cargo del guion. Callahan ha guionizado títulos como la franquicia de acción The Expendables, el reboot de Godzilla de 2014, las secuelas Zombieland: Double Tap y la próxima a estrenarse Wonder Woman 1984, así como Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings y Spider-Man: Into the Spider-Verse 2.

La película de 1997 sigue a Hércules, hijo del dios griego Zeus, que es convertido en mitad dios mitad mortal por el malvado Hades, dios del inframundo que planea derrocar a Zeus. Hércules se crió en la Tierra y conserva su fuerza divina, pero cuando descubre su herencia inmortal, Zeus le dice que para regresar al Olimpo debe convertirse en un verdadero héroe. Hércules se convierte en un héroe famoso con la ayuda de su amigo Pegaso y su entrenador Phil el sátiro. Hércules lucha contra monstruos, Hades, y los Titanes, pero es su auto sacrificio rescatar a su amada Meg lo que lo convierte en un verdadero héroe.

El clásico animado fue codirigido por Ron Clements y John Musker. Tate Donovan prestó su voz a Hércules en idioma original, mientras que Ricky Martin lo hizo para el mercado latinoamericano. El cantante además, fue el encargado de interpretar las melodías en español. Recopiló en taquilla global $252 millones de dólares, con un presupuesto de $85 millones de dólares.

Hércules tendrá live-action con los hermanos Russo
Hércules tendrá live-action con los hermanos Russo

Si bien es cierto que Hércules no se considera uno de los grandes clásicos de la Casa del Ratón (al nivel de La Bella y la Bestia, El rey León, Aladino, Cenicienta, entre otros), su llegada a la pantalla grande en versión real podría suponer la llegada también, de muchos nuevos fans.

Después de tener un lucrativo 2019 con el lanzamiento de remakes live-action como The Lion King, Dumbo y Maleficent: Mistress of Evil, Disney tiene programado el debut del esperadísimo live-action de Mulán para este año. Desafortunadamente, la película tuvo que posponer su estreno en cines el pasado mes de marzo, debido a la contingencia por la pandemia del coronavirus COVID-19. El estudio de Mickey recalendarizó su llegada a cines para el 24 de julio de 2020.

¿Tienes a algún actor en mente para interpretar a Hércules en su versión de carne y hueso?

Hércules tendrá live-action con los hermanos Russo
Hércules tendrá live-action con los hermanos Russo
Advertisements
Anuncios

Tagged: