El cine de terror continúa con gran desempeño en 2018, siendo Hereditary, la película escrita y dirigida por Ari Aster, una de las revelaciones del año. La aterradora cinta que se ganó el aplauso de la crítica especializada y a los seguidores del género, podrá disfrutarse en nuestros hogares dentro de muy poco tiempo –nuevamente o por primera vez– pues Amazon Prime Video la tendrá disponible a todos sus suscriptores dentro y fuera de Estados Unidos en diciembre (¡feliz navidad!).

En caso que no estés familiarizado con el sólido filme, te contamos que desde su premiere en el Festival de Cine de Sundance, en enero pasado, el filme de terror de A24  –catalogado por Cine3 como uno de los más esperados del año– se dedicó a conquistar a la crítica y la audiencia por igual, con algunos miembros del gremio incluso catalogándola como ‘El Exorcista del Siglo XXI.’

Hereditary estará disponible en Amazon Prime Video en diciembre a los suscriptores
Hereditary estará disponible en Amazon Prime Video en diciembre

 

Su llegada a cartelera mundial en junio, le hizo acreedora de resultados positivos inmediatos, superando las proyecciones de los expertos, coronándose como el mejor estreno en la historia de su estudio, A24, recopilando en su fin de semana de lanzamiento, $13 millones de dólares (en EUA), superando a otras dos grandes producciones del estudio independiente como, The Witch ($8.8mdd) y Lady Bird ($4.05mdd). Adicionalmente, su desempeño total en la box office, le valió el título como el filme más taquillero de A24 a nivel mundial.

Hereditary gira en torno a la familia Graham. Cuando la matriarca Ellen fallece, la familia de su hija Annie comienza a desentrañar secretos crípticos y cada vez más terroríficos sobre su ascendencia. Cuanto más descubren, más intentan escapar del siniestro destino que parecen haber heredado.

El elenco lo encabeza Toni Collette, quien se hace acompañar por Gabriel ByrneAnn DowdAlex WolffMilly Shapiro Mallory BechtelKevin Scott Frakes, Buddy Patrick y Kars Knudsen, productores detrás de The Witch y Split, hacen posible esta interesante propuesta de terror en rol como productores. Hereditary es el debut de Aster como director y guionista en pantalla grande.

Hereditary estará disponible en Amazon Prime Video en diciembre

 

Titulada El legado del Diablo, en el mercado hispanoparlante, se ha hablado acerca de la posibilidad de una secuela, que aunque no ha sido confirmada, Aster admitió tener una “idea poco ortodoxa.” para su realización. El cineasta ahora mismo alista su siguiente proyecto de terrorMidsommar, también con A24.

Estos son todos los filmes de terror que llegarán a Amazon Prime Video (vía sitio oficial) en diciembre:

  • A Clockwork Orange (1 de diciembre)
  • Beverly Hills Vamp (1 de diciembre)
  • Event Horizon (1 de diciembre)
  • Gargoyle (1 de diciembre)
  • Mars Attacks! (1 de diciembre)
  • Trucks (1 de diciembre)
  • Hereditary (27 de diciembre)
Hereditary estará disponible en Amazon Prime Video en diciembre

 

 

Advertisements

Tagged: