High Rise - Avance oficial internacional de una de las películas más esperadas de 2016

| |

Anteriormente publicamos dos avances de High Rise, una de las películas más esperadas de este año 2016. En esta ocasión, publicamos el nuevo avance oficial internacional de la nueva película protagonizada por Tom Hiddleston. En los mandos de la dirección está Ben Wheatley y el guión lo firma Amy Jump. La película está basada en una novela de J.G. Ballard.

El reparto lo completan Sienna Miller, Jeremy Irons, Luke Evans Elisabeth Moss, James Purefoy, Keeley Hawes, Reece Shearsmith, Peter Ferdinando, Sienna Guillory, Stacy Martin, Enzo Cilenti, Augustus Prew, Tony Way y Dan Renton Skinner.

En un Londres ficticio ambientado en el futuro, se construye un edificio de 40 pisos de alto con 1000 apartamentos, piscina, supermercado, colegio y todo tipo de lujos. La construcción parece cumplir con todas las comodidades de la vida moderna, sus inquilinos están contentos con sus respectivas propiedades, pero de lo que no se percatan es que con tantas facilidades se aislarán del mundo exterior e involuntariamente crearán su propia sociedad. La vida en las alturas pronto empieza a no ser tan perfecta como lo esperado, cuando comienzan a producirse diversos apagones eléctricos, los cuales originan una violenta pelea entre vecinos. La comunidad del edificio acaba dividiendose en tres grupos, los habitantes de las plantas bajas, medias y altas, siendo estos últimos los que tienen los apartamentos más lujosos.

El actor Tom Hiddleston interpreta al Dr. Robert Laing, un hombre que se muda a este complejo de apartamentos en Londres buscando consuelo del mundo exterior. Cuando llega al lugar ve que las cosas no son como él creía. Todo se pone aún más extraño cuando Laing trata de conocer a los residentes. Ahí es cuando las personas empiezan a luchar -haciendo todo lo que pueden- para vivir en el piso más alto de la construcción, ya que están divididos por clases sociales.

Más sobre Tom Hiddleston

No cabe duda de que uno de los mejores y más solicitados actores del momento es Tom Hiddleston. El día de hoy el actor que pronto estrenará High Rise cumple 35 años. Desde esta página queremos mandarle felicidades. Recientemente el actor concedió una entrevista a nuestros compañeros de GQ en la que habló sobre su nueva película.

Fui a estudiar con un forense, a verle hacer autopsias. Y no pude aguantar, casi me desmayo, tuve que salir, vomitar y volver. Era incapaz de separar el hecho de que un ser humano que había estado vivo ahora yacía muerto en la mesa.

Ballard fue increíblemente profético a la hora de hablar de la relación del ser humano con la tecnología.

En entrevistas de los años 70 explica cómo dentro de 30 años la imagen en movimiento estaría tan íntimamente ligada a nuestra cultura que nos haríamos fotos a nosotros mismos, a nuestra comida o que tendríamos acceso a material grabado en directo en cualquier parte del mundo a cualquier hora. Ahí describía los selfies, Facebook, Youtube, Instagram…

Es un material extremo y siempre lo ha sido. La novela empieza con una frase que ya te advierte que vienen curvas. Pero lo interesante es que nos plantea el hecho de que tal vez, si nos abandonan a nuestra suerte, sin la influencia civilizadora de la sociedad, somos bestias como el resto del reino animal.

Más tarde, mientras estaba sentado en el balcón, comiéndose el perro, el doctor Robert Laing recordó otra vez los hechos insólitos que habían ocurrido en este enorme edificio de apartamentos en los últimos tres meses.

Hay una razón por la que gran parte de nuestra vida se construye alrededor de trabajar mucho durante un tiempo para poder desconectar en vacaciones, o para soltarnos el pelo en una fiesta. Todos tenemos necesidades y apetitos que contenemos, con razón, pero creo que estamos interesados en qué ocurriría si no lo hiciésemos. La ficción de los últimos veinte años está obsesionada con el apocalipsis: cuándo llegará, qué ocurrirá, cómo nos comportaremos cuando venga… Todos queremos saber quiénes llegaríamos a ser si viviésemos en un escenario extremo.

Siempre he encontrado interesante que nosotros como sociedad nos convirtamos en parte de un grupo que va a ver historias en la oscuridad para, acto seguido, identificarnos individualmente con alguien, normalmente una sola persona, que vive una crisis. Ser testigo de sus vulnerabilidades tiene un efecto catártico sobre nosotros.

Si quieren leer la entrevista completa pinchen aquí.