High School Musical, El Desafio

| |

high-school-musical-el-des.jpg

Jorge Nisco, uno de los creadores de la serie argentina Sin Código, y uno de los artífices de la versión original de Mujeres Asesinas, es el director de la versión latina del musical juvenil más importante de los últimos años.

 

Un nuevo año escolar comienza en el High School Ciudad de México, y  con él un montón de sueños, ilusiones y expectativas se abren.

Recién llegado de sus vacaciones, Cristóbal descubre que Mariana ha cambiado. Ella definitivamente ha crecido y ya es toda una señorita. Entre Cristóbal y Mariana todo es miradas y sonrisas pícaras. El director del colegio convoca al primer DESAFÍO DE BANDAS; concurso musical en el que los alumnos tendrán la oportunidad de lucirse como verdaderas estrellas de la música. Mariana, Jorge y César tienen intenciones de cantar con Cristóbal, él no parece interesado en el tema, ya que debe mantener su beca en el colegio como líder y capitán del equipo de fútbol los "Borregos". Sin importar la exigencia que le impone su padre Cristóbal descubrirá que le gusta cantar, -especialmente junto a Mariana-, y se sumará al desafío. El grupo conformado por Cristóbal, Jorge, César y Juan Carlos. Luli, por su parte, conformará un fabuloso grupo de chicas junto con Caro, Sophie y Fabiola, del que su hermano Fer será excluido.

Mariana, -como mejor promedio del año anterior- asiste a Fer en matemáticas, él le propone cantar juntos. Mariana se niega, pero la intervención de Jesse & Joy, el grupo del momento y ex alumnos del colegio que han venido a asesorar a las bandas, hace que Fer termine inscribiéndose junto a Mariana para el concurso. Mientras Cristóbal y Mariana se van re descubriendo y enamorando, la banda de Luli por un lado, la de Cristóbal y su equipo asesorado por Fer por otro, ensayan a toda máquina para triunfar en el DESAFÍO DE LAS BANDAS. La presión de hacer tantas cosas a la vez van haciendo que Cristóbal se porte como un tirano con su equipo y que deje a un lado a Mariana, lo que genera que esta última desista en su intento por cantar con Fer. Ella en realidad lo que quería era cantar con Cristóbal. Pero Fer tiene una mejor idea: Mariana se unirá como vocalista al grupo de Cristóbal.

Luli, apoyada por sus padres, se encarga de que Fer no participe en el concurso, lo que genera mucha inseguridad en el grupo de Cristóbal y Mariana, para finalmente darse cuenta de que la unión hace la fuerza. Fer decide desafiar a su egoísta hermana y participar en el concurso a última hora, lo que los hace ganar.

La derrota de Luli hace que obtenga su merecido y decide pedirles a Jesse y a Joy unas clases de canto. Sus padres le piden perdón a Fer, pues nunca lo habían visto así en el escenario y Cristóbal y Mariana por fin se declaran su amor.