Hija de Joan Rivers presenta demanda contra clínica

| |

Melissa Rivers, la hija de la fallecida comediante Joan Rivers, ha presentado una demanda contra Yorkville Endoscopia, la clínica de Nueva York, donde su madre dejó de respirar mientras se somete a un procedimiento médico, informa Associated Press.

Rivers-Joan
Rivers-Joan

Rivers murió en septiembre después de someterse a un procedimiento de garganta en la clínica. El médico forense determinó más tarde que había dejado de respirar durante el procedimiento y sufrió daño cerebral fatal como resultado de la falta de oxígeno. Ella tenia 81 años de edad.

Joan Rivers

La muerte de Rivers fue gobernado una "complicación previsible de la terapia médica", dijo la Oficina del Médico Forense de New York después determinar.

Yorkville Endoscopy clinic
Yorkville Endoscopy clinic

"OCME ha concluido su investigación. La causa de muerte de la señora Rivers 'es la encefalopatía anóxica debido a un paro hipóxico durante la laringoscopia y la endoscopia digestiva alta con sedación propofol para la evaluación de los cambios en la voz y la enfermedad por reflujo gastroesofágico. La forma de la muerte es la complicación terapéutica ", dijo la oficina en un comunicado en octubre. "La clasificación de una muerte como una complicación terapéutica significa que la muerte se debió a una complicación predecible de la terapia médica".