Historietas mexicanas en el cine

| |

Una de las nuevas cintas mexicanas que está pronta a estrenarse, es la adaptación en acción viva de la tira Cindy la Regia, que es una de las más esperadas para estos próximos días. Si bien las historietas y cómics mexicanos conforman una lista bastante nutrida, han sido relativamente pocas las que han llegado al cine. En esta ocasión, veremos una breve lista de cinco de ellas, que para bien o para mal, se han convertido en clásicos.

Kaliman, el Hombre Increíble

 

Uno de los personajes más reconocidos de la historieta nacional, pudo llegar al cine en dos ocasiones diferentes. Sin embargo, el protagónico quedaría en manos de Jeff Cooper, un actor canadiense de medio nivel.

Chanoc

Este personaje destaca en especial sobre todos, pues fue el ùnico de todos los aparecidos en comics, que se mereció más de una cinta. Aunque el protagónico quedó en manos de varios actores, sin duda el más recordado en ese sol es Andrés García.

Los Supersabios

 

Una de las primeras películas animadas nacionales, y que desafortunadamente fue muy poco apreciada cuando fue lanzada por primera vez a la pantalla, aunque años después se volvería material de culto.

Calzonzin Inspector

Aunque basada en una de las historietas más populares de México, fue muy suavizada para poder ser lanzada en los cines nacionales, perdiendo mucho de su encanto. Actualmente, figura como uno de los placeres culpables del cine mexicano.

El Santos Contra la Tetona Mendoza

Una de las animaciones más recientes sobre una historieta nacional, aprovecha el caracter ridìculo y surrealista de este personaje para hacer una comedia bastante entretenida, pero que no le hace realmente honor a la creación de Jis y Trino.

Anuncios