Hocus Pocus: el clásico de Halloween tendrá el remake que nadie deseaba

| | ,

En noticias que, como cinéfilos no nos ponen muy felices, toca turno de dar a conocer el desarrollo de un remake que en especial, quisiéramos no haber tenido que confirmar, pues se trata de uno de los clásicos más clásicos entre los clásicos: Hocus Pocus.

Catalogada por muchos como la mejor película de Halloween en la historia del cine, la icónica Hocus Pocus, que fue protagonizada por el poderoso trío conformado por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy, tendrá un remake televisivo orquestado por Disney Channel, de acuerdo con reportes del medio especializado Deadline. El telefilm será producido por David Kirschner, responsable de producir también el film original de 1993. Asimismo, la cuenta oficial de Disney en Twitter confirmó la información.

La comedia de terror seguía al trío de brujas conocidas como las hermanas Sanders, quienes despiertan –después de 300 años– después de que un joven adolescente accidentalmente las resucita mientras explora una casa abandonada junto a su hermana y su amiga. Su magia regresa a Salem, Massachusetts tras tres siglos, y emprenden una misión por devorar las almas de todos los pequeños del pueblo, pero deberán ajustarse a un nuevo mundo que contiene electricidad y caminos pavimentados. La película fue dirigida por Kenny Ortega a partir del guion coescrito por Neil Cuthbert y Mick Garris. Desafortunadamente, ningún otro miembro del elenco y equipo del clásico –además de Kirschner– regresará al remake. En esta ocasión, Scarlett Lacy (The Royals) se encargará del guion.

Planeada en un inicio para ser también una película para la televisión, Hocus Pocus llegó a la pantalla grande después de que el estudio considerara que contenía elementos para hacerlo, recopilando en su estreno $39 millones de dólares en taquilla. Sin embargo, su indudable éxito y su estatus como película de culto, llegó después de constantes emisiones en Disney Channel.

Sarah Jessica Parker, Bette Midler y Kathy Najimy en Hocus Pocus (1993).

 

En años recientes, corrió el rumor de una secuela de Hocus Pocus, que sí contaría con el elenco original de vuelta, lo que provocó una ola de reacciones positivas entre los seguidores, quienes han pedido una segunda parte durante años. Esta semana, se aclaró finalmente, que no se trata de un segundo capítulo, sino de un remake con reparto nuevo por completo. La noticia no fue bien recibida por los usuarios de redes sociales como Twitter.

La fuente además indica, que Disney Channel se encuentra en las primeras etapas de desarrollo del telefilm, por lo que no se cuenta con información adicional al momento.

Los dejamos con algunos de los tuits publicados por fans de la cinta original y el tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=2UUMsInka2s

https://twitter.com/Silver_Slinger/status/913491738865442816

"Cuando veo #HocusPocus como tendencia y me entero que están haciendo un remake."

https://twitter.com/AustinCTweets/status/913457593141665795

"Todos nosotros: ¡Queremos una secuela de #HocusPocus
Disney: "Estamos haciendo un reboot de Hocus Pocus con nuevo elenco"
Nosotros:"

"Me acabo de enterar que harán remake de #HocusPocus y ahora estoy 100% convencida que el mundo se termina."

"Gracias pero no gracias. No puedes superar la original y mejor. Deja a #HocusPocus en paz."

"Yo cuando la gente me pregunta si me siento bien con un remake de #HocusPocus con nuevo elenco."

"Querido @Disney, te RUEGO que no hagas un remake de #HocusPocus sino una secuela. Esta película significa mucho para tantos."

"¿Qué idiota pensó que era una buena idea hacer un remake de #HocusPocus y no una secuela?"

"¿Un remake de #HocusPocus? ¿Cuándo aprenderán los cineastas a dejar a los clásicos en paz?"

"@Disney por favor no hagan un remake de #HocusPocus. Es un clásico y no necesita una nueva versión. Elaboren nuevas ideas. Nadie puede reemplazar a @BetteMidler"

¿Qué? ¿Están haciendo un remake de Hocus Pocus? Pensé que eras el lugar más feliz del mundo, Disney."

"¿Por qué harán un remake cuando TODOS quieren una secuela? #HocusPocus"

 

Anuncios