Hola, mi nombre es Samantha y soy sadomasoquista.

| |

[youtube]http://youtube.com/watch?v=OTo_rKYdVlY&feature=dir[/youtube]

Una caricatura en cápsulas rápidas, casi como cortinillas entre un programa y otro es como comenzóla serie de estos dibujos animados producidos por Mondo Mini Shows. Estas animaciones son hechas en formato de Macromedia Flash y su transmisión por internet la primera vez fue en el 2000. Los creadores son Kenn Navarro, Aubrey Ankrum y Rhode Montijo. A pesar de la apariencia tierna y dulce de los personajes no se trata de caricaturas para niños. Al contrario, Happy Tree Friends es una serie de dibujos animados para adultos. En cada capítulo se incluye una cantidad alarmante de violencia y gore que siempre termina en muertes terriblemente impresionantes y llenas de sufrimiento.

Sadomasoquismo es uno de los musts dentro de las características de los que gustamos de ver esta serie animada. Definitivamente uno sufre mirando lo que le sucede a estos personajes y al mismo tiempo es extremadamente gracioso. Podrán tacharme de psicópata, probablemente lo soy, pero sí he dejado escapar varias risas mientras miro las capítulos de estos peludos y dulces animalitos. Me imagino a mi misma como los niños Simpson mientras miran Itchy and Scratchy.

Los personajes no tienen un lenguaje o idioma en particular pues la única manera en la que se comunican entre ellos es un conjunto de tiernos ruiditos guturales. Por esta razón la serie puede transmitirse sin problemas en francés, holandés, alemán, polaco, portugués, lituano, italiano, español e inglés y se proyecta en canales como MTV, el Greek Mad Music Channel, el Russian 2x2 Channel, Canadian television Channel y en el Australian Special Broadcasting Service Network.

Los personajes tienen vidas tranquilas, generalmente haciendo referencia a los humanos. Cada capítulo empieza con una situación bastante cotidiana en la que de pronto algo sale terriblemente mal. De forma cínica, al final de cada historia aparece un mensaje ético o moral con respecto al tema que sucedió en el capítulo. La duración de cada capítulo varía según el medio en el que se esté viendo. En internet el promedio son 3 minutos mientras que en su propio show de TV duran media hora.

En la actualidad estos personajes cuentan con sus propios shows de TV, videojuego, comic y página de internet donde puedes encontrar downloads para tener tu propio wallpaper, cositas para tu celular, hacerte miembro del club o enviar e-cards. En las colecciones en DVD se pueden encontrar los primeros bocetos de los personajes e incluso escuchar comentarios de los creadores sobre algunos capítulos.

A continuación les presento a los tiernos personajes que con interminables vidas mueren en cada capítulo:

Cuddles Cuddles
Giggles Giggles
Handy Handy
Lumpy Lumpy
Toothy Toothy
Nutty Nutty
Petunia Petunia
Sniffles Sniffles
Splendid Splendid
Flaky Flaky
The Mole The Mole
Disco Bear Disco Bear
Russell Russell
Mime Mime
Lifty Lifty
Shifty Shifty
Cro-Marmot Cro-Marmot
Flippy Flippy
Pop Pop
Cub Cub