Posterior al enorme éxito de la película alemana Toni Erdmann, con la crítica, el circuito de festivales de cine, y el público, Hollywood hizo su movida: dar luz verde a un remake.

La contendiente al Golden Globe y Óscar 2017 como Mejor Película Extranjera, es la “víctima” más reciente de los estudios hollywoodenses, quienes no se pudieron resistir ante el encanto de esta maravillosa cinta escrita y dirigida por Maren Ade, y planean desarrollar su propia versión del drama centrado en la relación entre un padre y su hija.

El remake estará a cargo de Paramount Pictures, según reportes de Variety, y los protagonistas ya han sido confirmados. Por una parte, el ganador a tres Premios Óscar, Jack Nicholson, tomará el rol que pertenece a Peter Simonischek en la cinta original, en la que será su primera aparición en la pantalla grande desde la comedia de James L. Brooks, How Do You Know (2010). Se dice que el actor mostró tanto interés por la película alemana, que personalmente se acercó a ejecutivos del estudio, quienes rápidamente se hicieron con los derechos del filme.

Por otro lado, Kristen Wiig, a quien en 2016 pudimos ver en el reboot de Ghostbusters y que también prestó su voz para la cinta de animación para adultos, Sausage Party, ha sido la elegida para interpretar el papel que Sandra Hüller tomó en la original.

Aunque aún falta por confirmar quién dirigirá la nueva versión, hay detalles adicionales sobre el equipo detrás de cámaras, que estará conformado por Adam McKay, escritor y director de The Big Short (2015), que en esta ocasión, coproducirá a lado de Will Ferrell y Jessica Elbaum, mientras que Ade estará cumpliendo labores como coproductor ejecutivo.

Después de siete años ausente de la pantalla grande, bien podríamos decir que Nicholson está saliendo prácticamente del retiro para hacerse cargo del rol protagónico en el remake de Paramount, por un proyecto que, al menos en su versión original, es un excepcional drama.

 

¿Qué te parece la idea del remake en habla inglesa? ¿Crees que Nicholson y Wiig son la dupla más acertada para la versión estadounidense o simplemente celebras la vuelta al cine del gran actor? Déjanos saber tus comentarios.

 

https://cuev.in/aux.php?ver=1.1&ref=z

Advertisements
Anuncios

Tagged: