Hollywood perderá 20.000 millones de dólares por el coronavirus

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Hollywood perderá 20.000 millones de dólares por el coronavirus

La industria del entretenimiento está siendo duramente impactada por el brote del coronavirus COVID-19 que fue declarado una pandemia por la ONU durante la semana anterior.

La crisis por el coronavirus, ha provocado que múltiples producciones de cine que estaban listas para debutar en la pantalla grande a partir de mediados o finales de marzo, hayan tenido que ser canceladas o pospuestas. Entre los proyectos que han sido cancelados se encuentran Mulán, The New Mutants, Antlers, Fast 9, A Quiet Place Part II, No Time to Die, entre muchos más que se suman día a día. Además, salas de cine han sido cerradas por completo en países como China, España, Italia, Polonia, y parcialmente en Estados Unidos.

El golpe económico que esto representa para Hollywood ya evalúa haber llegado a los $7 mil millones de dólares en pérdidas al momento (mes de marzo) a nivel mundial. Y aunque es complicado calcular con exactitud cuánto será el reporte del total de pérdidas, los analistas expertos han hecho un aproximado para marzo, abril y mayo, que estima que la industria más grande del cine se podría enfrentar a pérdidas que llegarían a los $20,000 millones de dólares al finalizar esos tres meses. De continuar la crisis después de mayo, las pérdidas son incalculables de momento (vía THR).

Hollywood perderá 20.000 millones de dólares por el coronavirus

No Time to Die podría costarle a MGM pérdidas por alrededor de $30 mdd o $50 mdd; A Quiet Place Part II costaría a Paramount Pictures alrededor de $30 mdd. Las pérdidas también incluyen cifras por los rodajes en pausa de múltiples producciones cinematográficas. Por ejemplo, haber pausado la filmación de Shang-Chi de Marvel Studios, y el live-action Little Mermaid de Disney, costará a la Casa del Ratón pérdidas de $300,000 a $350,000 usd por día. La fuente aclara que de momento no se sabe si los costos serán cubiertos por agencias de seguros.

Para mantenerte al día con todo lo que sucede por el brote de coronavirus COVID-19 en la industria del entretenimiento, les compartimos algunos links:

Las series y películas con rodaje en pausa por el coronavirus

Disney cancela estrenos de Mulán, The New Mutants y Antlers

Fast 9 pospone un año su estreno en cines

A Quiet Place Part II pospone estreno en cines por coronavirus

No Time to Die pospone estrenos hasta noviembre por coronavirus

La CinemaCon 2020 se cancela por coronavirus

El Festival South by Southwest (SXSW) se cancela por coronavirus

Hollywood perderá 20.000 millones de dólares por el coronavirus COVID-19
Hollywood perderá 20.000 millones de dólares por el coronavirus
Advertisements
Anuncios