Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Hollywood se despide de Joel Schumacher

El lunes 22 de junio, la triste noticia sobre el fallecimiento del cineasta Joel Schumacher, golpeó la industria del cine de Hollywood. Schumacher perdió la vida tras pelear una batalla de un año contra el cáncer. El realizador tenía 80 años de edad.

Schumacher nos deja un gran legado de más de 30 películas como director, guionista y/o productor, muchas de ellas son entregas icónicas del cine como el caso de St. Elmo’s Fire, The Lost Boys, Flatliners o Falling Down.

Algunos de sus compañeros y colegas recordaron cómo fue su experiencia de trabajo junto al realizador, rindiendo homenaje con algunas palabras. Asimismo, recopilamos los mensajes de otros miembros de la industria del cine que, aunque no colaboraron con Schumacher, lo recordaron con respeto y admiración.

Kiefer Sutherland (Lost Boys, Flatliners, A Time to Kill, Phonebooth):

“Más temprano este día, uno de mis más queridos amigos y colaboradores de cine, Joel Schumacher, falleció después de una batalla de un año con cáncer. Su alegría, espíritu y talento vivirá siempre en mi corazón y en mis recuerdos por el resto de mi vida. Joel me brindó oportunidades y lecciones de vida, haciendo filmes como The Lost Boys, Flatliners, A Time to Kill y Phonebooth. Su marca en la cultura moderna y en el cine vivirá para siempre. Te extrañaré, amigo.”

Nicolas Cage (8MM):

“Me siento muy molesto por el fallecimiento de Joel, él era un gran artista y un verdadero amigo… Lo extrañaré.”

 

Emmy Rossum (Phantom of the Opera):

“Estoy en lágrimas al enterarme del fallecimiento de Joel Schumacher. Él era una fuerza. Él era único. Creativo. Intenso. Apasionado. Él tuvo un rol grande en formar mi vida. No tengo las palaras correctas ahora mismo.”

Jim Carrey (Batman Forever, The Number 23):

Joel Schumacher ha fallecido. Él vio más cosas profundas en mí que la mayoría, y vivió una vida maravillosa y heroica. Me siento agradecido de haberlo tenido como amigo.”

Kevin Williamson (guionista saga Scream):

“Conocía Joel Schumacher cuando se me acercó en un hotel de NYC y me acusó de haber robado su habitación. Estaba aterrado. No tenía idea que estaba bromeando. Pero él tenía un cuarto regular allí y, sí, yo estaba ocupándolo. Empezamos a hablar y me invitó al set de Flawless.

“Lo siguiente que sé, es que estoy sentado en una villa viendo a De Niro actuar durante horas. En los primeros años de mi carrera, Joel fue un mentor y un amigo. Siempre estuvo allí para apoyarme, con sabiduría y amabilidad. Soy muy afortunado de haber tomado su habitación de hotel hace tantos años. QEPD amigo mío.”

Jane Rosenthal:

“Eras el chico más joven y genial en cada lugar en donde estabas. Tenías el mejor ojo para el talento frente y detrás de cámara. QEPD querido Joel Schumacher.”

Corey Feldman (The Lost Boys):

Patrick Wilson (Phantom of the Opera):

“Esto rompe mi corazón. Atesoré mi tiempo con Joel. Las risas. La sabiduría. El karaoke. Él y Mike Nichols creyeron que cerca del 80% de lo que hacían era el casting. Él empezó la carrera de muchos. Muchos para ser mencionados. Un currículum tan diverso como audaz. Descansa en paz.”

Edgar Wright:

“Joel Schumacher tuvo un paso increíble. Diseñador de vestuario en The Last of Sheila & Sleeper. Guionista de Car Wash & The Wiz. Director de icónicos pop hits de los 80 y 90, St Elmo’s fire, Lost Boys, Flatliners, demasiados otros para escribir aquí, además de Falling Down. QEPD señor. Buen trabajo.”

El músico Seal, compartió una historia desconocida sobre la canción “Kiss From a Rose,” el cual se convirtió en un hit mundial cuando Schumacher la quiso incluir en el soundtrack original de la cinta Batman Forever:

View this post on Instagram

Joel Schumacher (1940-2020)

A post shared by SEAL (@seal) on

Advertisements
Anuncios