Hollywood y la comunidad LGBT

| |

Parece ser que Hollywood está está respaldando el boicot a Georgia por la ley anti-LGBT. Para los que no lo sepan, está en discusión una ley anti-LGBT (gays, lesbianas, bisexuales y personas transgénero) que de ser firmada por el gobernador del estado, le permitiría a los grupos religiosos y organizaciones en dicho estado, discriminar en base a la sexualidad de una persona, si consideran que va en contra de sus creencias religiosas.

Poderosos estudios, compañías y profesionales del séptimo arte, que de manera frontal rechazan la controversial ley. La lista de los estudios incluye, Disney, Viacom, 21st Century Fox, Lionsgate, CBS y AMC Networks. Todas estas compañías han exhortado al gobernador Nathan Deal a vetar la ley.

Hollywood tiene muy claro que los derechos LGBT son también lo derechos de todos. Y este boicot es una señal clara del llamado a respetar y promover los valores y principios de inclusión social.

Beyoncé, Natalie Portman, Madonna, Sean Penn, Ben Afflek, Brad Pitt, Angelina Jolie, Julianne Moore, Drew Barrymore, entre otros famosos, han mostrado abiertamente su posición a favor de la unión entre personas del mismo sexo y a los derechos de todo aquél perteneciente a esta comunidad.

Esta nota nos llega de nuestros compañeros de Variety.

Quizás dos de los casos más llamativos dentro de la industria del cine de personas transgénero son los hermanos Wachowski.

Hace algunos años Larry Wachowski anunció su cambio de sexo y a partir de entonces se llama Lana Wachowski. Ahora, es su hermano Andy el que ha anunciado su cambio de sexo y a partir de ahora se llama Lilly Wachowski. El día de ayer, Día Internacional de la Mujer, el cineasta lo confirmó.

Pinchando aquí acceden al extenso comunicado que publicó Lilly Wachowski en la página web LGBT Windy City Media.