Fuerte, muy fuerte en títulos viene esta edición del Seville European Film Festival, SEFF 2012.
Empezando por la inauguración, con Fin, el primer largo del que, probablemente, sea el director de cine español con mejor manejo de los tiempos, Jorge Torregrossa, responsable de numerosas series de éxito en la televisión española. Torregrossa se atreve con el cine de género para narrar, en clave apocalíptica, la expresión de odios y celos escondidos desde hace tiempo. Una gran promesa que según se comenta, cuenta con un potente guión, y la acertada interpretación de Clara Lago y Marivel Verdú.
Se exhibirá Great Expectations, la nueva película de Mike Newell, responsable de joyas como Donnie Brasco (1997), o la que con total seguridad es la mejor comedia romántica hasta la fecha, Four Weddings and a funeral (1994). En Great Expectations, Newell narra el ascenso a la cima de la sociedad victoriana de un huérfano. La que según la crítica es la mejor adaptación de la obra homónima de Charles Dickens, contará con un reparto de lujo encanezado por Ralph Fiennes, y Helena Bonham Carter, la musa y esposa de Tim Burton.
También estará presente Invasor, de Daniel Calparsoro. La irregular cinta de acción que s3090.at4.pressdns.com pudo narrar desde Sitges, pero que parte como una de las grandes producciones del cine español en el año.
Pero por encima de todas, brilla con luz propia Holy Motors. La reciente triunfadora del festival de Sitges'12, continuará, salvo que aparezca una auténtica revelación, acaparando títulos en este festival, probablemente el más indicado de la geografía nacional para que Leos Carax.