Horse Soldiers, la nueva americanada que promete mucho

| |

Todos los años la industria del cine, principalmente en Estados Unidos (¿sino dónde?) nos trae alguna que otra americanada en forma de película. La mayor parte no son nada genial, pero siempre hay alguna que es muy buena.

Antes de nada, explicamos que "americanada" es el término que utilizamos para referirnos a aquellas producciones inspiradas en hechos reales relacionados con el ejército estadounidense. Es decir, películas en la que la bandera es quizás más importante que todo lo demás.

Como decimos, siempre hay alguna película que sobresale por su calidad en los diferentes aspectos cinematográficos. Tenemos varios ejemplos como Lone Survivor, Fury, Jarhead o las obras maestras Saving Private Ryan y Apocalypse Now. No sabemos si la nueva película de la que hablamos a continuación tendrá el nivel, pero con los datos que tenemos hasta el momento pensamos que muy posiblemente pueda unirse en un futuro a estas producciones. Estamos hablando de Horse Soldiers.

Traemos una lista de tres razones por las que hacemos esta afirmación.

Nicolai Fuglsig

3. Los responsables

El director de la película es Nicolai Fuglsig. El nombre no es muy conocido y es normal ya que esta será su primera película. No hay mucho que decir sobre este cineasta, pero puede que la inexperiencia juegue a su favor como tantas otras veces con otros directores.

Los guionistas, que trabajan sobre una novela de Doug Stanton, son Peter CraigTed Tally. Esta es la parte importante. El primero no tiene una carrera demasiado extensa, pero no cabe duda de que está repleta de grandes producciones (The Town, 2010 - The Hunger Games: Mockingjay - Part 1 y Part 2 - Blood Father, 2016). El segundo tiene una carrera de más de treinta años como guionista y ha desarrollado proyectos importantes, alguno considerada como una de las mejores películas de la historia (The Silence of the Lambs, 1991).

michael-shannon-chris-hemsworth

2. Los protagonistas

Hasta ahora el proyecto no tiene un reparto muy grande, pero los dos únicos nombres confirmados son dos grandes de la interpretación. Por un lado tenemos a Michael Shannon, un veterano de la industria del cine que ha trabajado en muy buenas películas (Take Shelter, 2011 - Mud, 2012 - 99 Homes, 2014).

Por el otro tenemos a Chris Hemsworth, conocido en todo el mundo por interpretar al Dios del Trueno en las películas de Marvel Studios, pero que lleva años demostrando que es uno de los mejores con grandes películas (Cabin in the Woods, 2012 - Rush, 2013 o In the Heart of the Sea, 2015).

Horse Soldiers

1. La historia

Como decimos es una americanada, pero la historia siempre es importante para que los responsables de una película y los protagonistas puedan lucir su talento. En este caso, esta es la sinopsis:

Un equipo de fuerzas especiales de la CIA es enviado a Afganistán tras los atentados del 11-S para desmantelar a los talibanes. Tras conseguir introducirse en secreto en el país, deben perseguir cabalgando a sus enemigos por el montañoso terreno e intentar capturar a Mazar-i-Sharif. Pero pronto se ven sobrepasados en número y envueltos en una peligrosa situación, con sus vidas corriendo un grave peligro.