Después de que las revelaciones sobre acoso y abuso sexual en contra de Kevin Spacey, obligaran a House of Cards a poner en pausa su producción durante meses, la serie original de Netflix reanuda su rodaje –sin Spacey– al mismo tiempo que anuncia nuevos fichajes y da a conocer qué miembros del elenco acompañarán a Robin Wright en la sexta y última temporada del drama político.

Los nominados al Óscar, Diane Lane y Greg Kinnear se unen al reparto en roles cuya naturaleza no fue desvelada, sin embargo, se confirma que estarán interpretando a hermanos.

Diane Lane y Greg Kinnear se unen al reparto de la sexta y última temporada de House of Cards.

 

En relación a quiénes regresarán, está confirmado que miembros principales como Michael Kelly, Jayne Atkinson, Boris McGiver y Derek Cecil lo harán. Asimismo, Patricia Clarkson quien debutó en la temporada 5, y Campbell Scott. Probablemente el regreso que más emocionará a los seguidores, será el de Constance Zimmer, a quien no vemos desde la temporada 4. Y probablemente no les gustará saber que Neve Campbell no regresa.

Aunque ya ha trabajado en pantalla chica anteriormente, este será el primer rol como regular para Lane. Su participación en la miniserie Lonesome Dove, le valió una nominación al Premio Emmy. Por su lado, Kinnear cuenta con créditos en televisión como el drama de Amazon, Philip K. Dick’s Electric Dreams y Confirmation de HBO.

Robin Wright protagonizará en solitario la sexta y última temporada de House of Cards.

 

En noviembre de 2017, Netflix suspendió la filmación de House of Cards, y despidió a Spacey, luego que el actor Anthony Rapp lo acusara de acoso sexual. Posteriormente, miembros del elenco del drama original del gigante del streaming rindieron sus propios testimonios en contra de Spacey por acoso en el set.

Ya en diciembre, Netflix dio a conocer que la última temporada se pondría en marcha pronto, sin Spacey, enfocando su trama de lleno en el personaje Claire Underwood, interpretado por Wright, quien al final de la quinta temporada declaraba, “Es mi turno,” sin conocimiento de que sí, en realidad, sería totalmente su turno.

Robin Wright protagoniza la sexta y última temporada de House of Cards.

 

La pausa en la producción, permitió que se reescribiera la sexta temporada, para hacerla girar en torno a Wright, y prescindir de la participación de Spacey.

Los productores ejecutivos son Wright, Melissa James Gibson, Frank Pugliese, David Fincher, Joshua Donen, Dana Brunetti, Eric Roth, Michael Dobbs y Andrew Davies.

No se ha confirmado una fecha de estreno de la sexta y última temporada de House of Cards.

house of cards claire GIF

Advertisements
Anuncios

Tagged: