La tarde del domingo 4 de agosto, HBO y Max emitieron el final de la segunda temporada de House of the Dragon.
El octavo episodio titulado “The Queen Who Ever Was”, dejó la mesa puesta para que la tercera temporada arranque con la icónica Batalla del Gaznate (Battle of the Gullet), una historia de suma importancia del libro Fire & Blood de George R.R. Martin, que sirve como base para la serie precuela de Game of Thrones.
Y si bien es cierto que parte de la audiencia se encontraba a la expectativa por ver fuego y sangre en la conclusión de la segunda temporada, Ryan Condal, cocreador y showrunner de la serie, dio a conocer en conferencia de prensa las razones por las que la Batalla del Gaznate la veremos hasta la temporada tres:
“Estábamos tratando de darle a Gullet, que es posiblemente el evento de acción más esperado, bueno, diría que tal vez el segundo más esperado de ‘Fire & Blood’, el tiempo y el espacio que se merece. Obviamente, como cualquiera que haya visto el final, estamos preparándonos para ese evento. Ese evento sucederá muy pronto en términos de la narrativa de ‘House of the Dragon’.”
“Basándonos en lo que sabemos ahora, debería ser lo más importante que hayamos logrado hasta la fecha. Y solo queríamos tener el tiempo y el espacio para hacerlo a un nivel que emocionara y satisficiera a los fanáticos y de la manera que se merece”.
En la misma rueda de prensa, Condal confirmó que House of the Dragon se conformará de cuatro temporadas. La preparación de la temporada 3 iniciará en el otoño, con planes de dar comienzo al rodaje a principios de 2025.
Condal añadió:
“También queríamos generar cierta expectativa al respecto.”
“Sé que todos quieren que esto salga cada verano. Es solo que la serie es tan compleja que realmente estamos haciendo múltiples largometrajes cada temporada. Así que me disculpo por la espera, pero solo diré que si Rook’s Rest y Red Sowing son una indicación, vamos a lograr una gran victoria con la Batalla del Gaznate en el futuro.”
Sobre la breve aparición de Otto Hightower (Rhys Ifans) en el final de la segunda temporada, aparentemente tomado preso, el showrunner adelantó sin muchos detalles:
“Estábamos encantados de que Rhys volviera a la historia, y solo diré que la historia de Otto Hightower aún no ha llegado a su fin.”
HOTD ambienta su argumento en Westeros, 200 años previo a los acontecimientos retratados en GoT, previo a la caída del Trono, explorando el inicio y el fin de la Casa Targaryen tras la unificación de los Siete Reinos.
La primera temporada dramatizó la historia de fondo de los personajes clave del reinado del rey Viserys y la guerra civil que resultó de sus planes de sucesión no respetados, y otros desgarradores eventos.
Martin y Condal son los cocreadores, coguionistas, y productores ejecutivos. House of the Dragon se basa en la novela Fire & Blood de Martin.
El elenco incluye a Emma D’Arcy, Olivia Cooke, Matt Smith, Eve Best, Steve Toussaint, Fabien Frankel, Ewan Mitchell, Tom Glynn-Carney, Sonoya Mizuno, Rhys Ifans, Harry Collett, Bethany Antonia, Phoebe Campbell, Phia Saban, Jefferson Hall y Matthew Needham.
Sara Hess, Alan Taylor, Melissa Bernstein, Kevin de la Noy, Loni Peristere y Vince Gerardis son otros de los productores ejecutivos.
Ahora mismo, HBO se encuentra filmando otra precuela de GOT, A Knight of the Seven Kingdoms, basada en la novela Tales of Dunk and Egg de Martin, cuya historia se ambienta 100 años previo a los eventos de Game of Thrones.