How To Get Away With Murder revela su víctima y se queda sin uno de sus personajes más importantes – ¿qué esperar del resto de la temporada? Las sorpresas no han terminado

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

AVISO DE SPOILERS: si no has visto el noveno capítulo Who’s Dead? -final de otoño- recomendamos no seguir leyendo.

 

Si has estado siguiendo la tercera temporada del exitoso drama legal de ABC, How To Get Away With Murder, sabrás que esta vez, todo gira alrededor de la explosión en casa de Annalise Keating (Viola Davis), que dejó herida a Laurel (interpretada por Karla Souza), y cobró la vida de otro personaje que hasta el jueves, solamente habíamos visto su figura debajo de una sábana.

Tuvieron que pasar más de cinco episodios para saber siquiera si se trataba de un hombre o una mujer. Cuando se reveló que la víctima era de sexo masculino, los seguidores de la serie especularon aún más sobre las posibilidades que se tratara de Frank (Charlie Weber), Nate (Billy Brown) o Wes (Alfred Enoch). Debido a la reacción de Annalise al descubrir de quién era el cuerpo en la ambulancia al llegar a su casa quemada, se decía que no podía ser alguien más fuera de esos tres nombres, anteriormente también se incluía el nombre de Eve (Famke Janssen). Sin embargo, la opción quedaba abierta y las teorías seguían circulando.

KARLA SOUZA, ALFRED ENOCH

Finalmente, en el último episodio –final de otoño- antes de entrar a la pausa (o hiatus) de invierno, se descubrió a quién pertenecía el cuerpo debajo de la sábana (utilizando en redes sociales muy apropiadamente #UnderTheSheet).

A través de una gran cantidad de flash-forwards, la audiencia pudo descartar qué personajes miembros del Keating 5 se encontraban a salvo de la gran explosión en casa de Annalise. Así fue como descubrimos que Archer (Matt McGorry) se encontraba festejando las buenas calificaciones, Michaela (Aja Naomi King) en su departamento acompañada por la visita sorpresa de su mamá, Connor (Jack Falahee) teniendo una noche sensual –no con Oliver (Conrad Ricamora) quien se encontraba trabajando en ese momento- y Laurel (Souza) sobrevivía a lo sucedido en el lugar, y estaba en el hospital –donde se dio a conocer que estaba embarazada-

AJA NAOMI KING, CONRAD RICAMORA, MATT MCGORRY

¿Y Wes (Enoch)? A “wait-list” se le presumía vivo gracias a una edición tan engañosa como astuta, ya que se nos hizo creer que Wes se encontraba siendo interrogado en un cuarto por la policía de Filadelfia, quienes pretendían convencerlo para que declarara en contra de Annalise, después que el cuerpo de Rebecca fue descubierto en el bosque. Pero en los últimos instantes del episodio 9, lo vimos escabullirse del edificio, después de recibir un mensaje de voz de su mentora, pidiéndole ir a su casa –algo que también le pidió al resto del equipo- Lo que todos ignorábamos hasta ese punto, era que Wes regresaría al mismo edificio, sin vida, con la mitad de la cara quemada, y mientras era examinado, Nate se entera  a través de la patóloga que Wes había muerto antes de la explosión en casa de Keating. Mientras tanto, Annalise era puesta en prisión por creerla responsable de lo acontecido.

 

Antes de continuar con más información de lo que vendrá en la segunda parte de la tercera temporada, recopilemos algunos de los momentos más destacados del capítulo titulado Who’s Dead?

  • Bonnie impide que Frank se suicide asegurándole que comparten una conexión profunda. Algunas escenas después, cuando está claro que Annalise está siendo investigada por la oficina de la fiscal, Bonnie le pide a Frank que asuma la culpa y lo arregle.
  • La noche de la explosión, vemos a Nate entrar a la casa de Annalise, a quien busca después de confirmar que la fiscal –con quien hasta ese momento mantenía una relación- en realidad sí se encontraba investigando a su ex. Nate termina la relación y va a buscar a la abogada a su casa-oficina. Después de verlo entrar, Laurel es la siguiente en entrar a la casa, respondiendo el llamado que su jefa les hizo a los Keating 5 –y Oliver- de ir a su casa, donde se encontrarían con ella por un asunto que no se pudo aclarar por lo que todos sabemos. Momentos después que Laurel entra al lugar, el primer piso de la casa explota y las piezas expuestas en los ocho episodios anteriores empiezan a caer en su lugar.
  • Wes se entera que los detectives que buscan convencerlo de declarar en contra de Annalise, están investigando la muerte de Rebecca, ya que su cuerpo fue encontrado en el bosque.
  • Un tomado Connor le confiesa a Oliver que cuando se apareció en la puerta de su departamento –temporadas atrás- no era por estar drogado como le había dicho en un principio, sino porque estaba traumatizado. Oliver se intriga lo suficiente para hacer una búsqueda en Internet, donde conecta la muerte de Sam Keating al momento que Connor se refería.

VIOLA DAVIS

 

La gente se pregunta ¿Wes está realmente muerto? O ¿la serie nos tiene preparada una sorpresa? Después de todo, no sería la primera vez que un personaje al que se le presume muerto termina regresando a este mundo más vivo que antes. En palabras del propio creador de HTGAWM, Pete Nowalk, Wes está muerto, muerto.

Después de la sorprendente revelación de #UnderTheSheet, nos queda claro que Nowalk aprendió bien en la escuela de Shonda Rhimes y Shondaland, quien con los años, ha probado no tener miedo de “eliminar” a personajes favoritos miembros del reparto principal, como ejemplo tenemos a su drama médico Grey’s Anatomy, show que desde la quinta temporada ha prescindido a diestra y siniestra del trabajo de muchos de los personajes más queridos por la audiencia. Nowalk entendió que la estrategia de colocar a un personaje importante debajo de esa sábana, era lo que debía hacer, muy a su pesar. Ya que el impacto no habría sido el mismo de haber puesto a un Charles Mahoney y hacer girar la temporada completa en dicho personaje que no contiene impacto en el público. Las opciones estaban claras, debía ser un miembro del elenco principal y así lo hizo.

ALFRED ENOCH

Y entonces,  ¿qué esperar de la segunda parte de la tercera temporada, también conocida como 3B después del giro más sorpresivo hasta ahora?

Nowalk afirma que se enfocarán en mostrar lo sucedido en casa de Annalise, como la explosión y la muerte de Wes, entre muchas cosas más, que aunque son tan sólo un par de horas de eventos, se cubrirán y retratarán a detalle en los episodios restantes. El creador promete que en el primer episodio de regreso (en enero), se sabrá qué le sucedió a Wes después de salir de la estación de policía, y aunque no obtendremos todas las respuestas, poco a poco lo sabremos todo.

Hay un detalle muy importante y al que debemos prestar atención: Annalise está en la cárcel porque un informante anónimo habló con los detectives. En un inicio se llegó a creer que Wes era ese informante, gracias nuevamente a una astuta edición, pero, por lo descubierto, esto bien podría significar que en realidad la fuente anónima es alguien más. Eso también se dará a conocer apenas llegue a la pantalla chica la premiere de invierno el 19 de enero a través del canal ABC y esta futura revelación también promete sorprendernos a todos.

A los seguidores del personaje de Wes, lo podrán seguir viendo por lo que resta de la actual temporada, ya que Nowalk implementará el uso de flashbacks, lo que significa que –por lo menos- la tercera temporada seguirá contando con la presencia de Alfred Enoch.

 

En Latinoamérica, todos los martes se estrenan capítulos de la actual temporada de How To Get Away With Murder, a través de Canal Sony. Esta semana se emitirá el tercer episodio.

 

¡Que sigan las teorías!

Advertisements
Anuncios