Howard The Duck apareció en Avengers: Endgame... y nadie lo notó

| |

Luego de meses de espera, Avengers: Endgame llegó a los cines de todo el mundo la pasada semana. La cinta, que cerró con broche de oro una era en el Universo Cinematográfico de Marvel, ya se ha convertido en una de las películas más exitosas de los últimos años, pues pasará mucho tiempo para ver en la gran pantalla otro homenaje como el que la misma nos ha dejado.

Claro que, tal vez haga falta verla más de una vez para comprender todo lo ocurrido, pues son tantos los detalles en cada momento que pasa, que es muy difícil asimilar todo en una sola oportunidad. Por esto mismo, hoy les traemos una de estas situaciones que posiblemente no llegaste a ver mientras presenciabas la película.

Para ello debemos trasladarnos a la batalla final, cuando los protagonistas enfrentan a Thanos y su ejército en la Base de los Vengadores. Durante la misma, podemos ver cómo los superhéroes caídos luego del chasquido del Titán Loco vuelven a la vida y nos regalan uno de los momentos más emotivos de las tres horas de cinta. Aunque casi nadie lo vio, esto nos trajo también uno de los cameos de la película, pues mientras The Wasp (Evangeline Lilly) hacía su heroico regreso, podemos ver detrás de ella a Howard The Duck.

Este curioso superhéroe, que en realidad es un pato antropomorfo, ya apareció antes en la franquicia de Marvel participando de las dos entregas de Guardians of the Galaxy. La primera vez lo hizo durante una escena post-créditos, en donde lo podemos ver como uno de los animales cautivos en el museo de The Collector (Benicio del Toro), antes de causar una explosión que le permitiría liberarse. En la segunda entrega del grupo, el personaje aparece más brevemente coqueteando con una mujer en un bar.

Aunque este ha sido el primer cameo del que el público hasta ahora ha podido percatarse, sin dudas no es el único durante Avengers: Endgame. Prueba de esto es la inclusión de Sean Gunn (quien interpreta a Kraglin en las dos películas de Guardians of the Galaxy) en los créditos, de quien todavía no se ha encontrado su escena y habrá que ver la película con mucha atención para poder hacerlo.