¿Hubo maltrato animal en A Dog's Purpose? El protagonista y el productor responden

| |

Lamentablemente, una de las noticias más populares cuando estamos empezando el 2017 está protagonizada por la película A Dog’s Purpose después de que fuera publicado en la red un vídeo en el que vemos como durante el rodaje un perro es forzado a entrar en un estanque de aguas revueltas, un hecho que provocó una gran cantidad de críticas.

El propio director y el productor respondieron a las acusaciones de maltrato animal, afirmando que en ningún momento tuvieron constancia de que estaba sucediendo algo así en el rodaje porque no lo hubieran permitido, algo que tampoco lo exculparía puesto que se supone que tienen que estar pendientes de todo lo que sucede en el set.

El protagonista de la película Dennis Quaid ha hablado estos días con Entertainment Tonight para hablar sobre esta cuestión, respondiendo de alguna forma a las críticas, y tiene muy claro que el vídeo debe de ser falso, porque si hubiera tenido el conocimiento de que estaba sucediendo algo así en el rodaje de la película, se hubiera marchado.

Estaba ahí. Nunca vi ningún abuso a animales. Si hubiese habido, me habría ido. Mi experiencia es que los animales fueron tratados muy bien. No hubo maltrato animal. Ese vídeo que alguien grabó, vendió por dinero y lo mantuvo durante un año y medio para sacarlo justo antes del estreno de la película no cuenta toda la historia. Lo primero de todo es que ha sido editado y manipulado. Creo que es un estafa, para ser sincero.

Así mismo, el productor también ha vuelto a hablar al respecto.

La primera cosa que pregunté fue: '¿Está bien el perro?', me dijeron que estaba todo bien. Pero después de ver eso, habría parado la grabación desde el primer minuto. Esa gente tiene que responsabilizarse de esto. Alguien tiene como trabajo el asegurarse de esta clase de cosas. ¿Por qué no lo hicieron?

Mientras que uno tiene claro que el vídeo ha sido manipulado para afectar a la película, el otro se centra más bien en quien tiene la culpa de que algo así haya podido suceder durante el rodaje. Todo parece indicar que está abierta una investigación para determinar si realmente hubo maltrato, y quien tuvo la culpa.

De momento, la verdad es que el estreno de esta película programado para esta semana ha sido detenido, y ahora mismo no está claro cuando podría llegar a los cines, o que lo haga, puesto que el maltrato animal es un tema muy sensible.