Joaquin Phoenix y Robert De Niro acaban de estrenar Joker bajo la dirección de Tom Phillips. Dos actores con un enorme talento pero cada uno con una forma de ver el proceso previo a la filmación. Mientras que el primero prefiere trabajar directamente en el set, el segundo prefiere hacer una lectura del guion con todo el equipo. Teniendo esto en cuenta, el director reveló a Vanity Fair que surgieron problemas entre los dos mientras estaban preparando la película. Aunque consiguieron que Phoenix aceptara la idea de De Niro.

«Bob (Robert De Niro) me llamó y me dijo: ‘Dile que es actor (Joaquin Phoenix) y que tiene que estar ahí, quiero escuchar toda la película, y todos vamos a meternos en una sala y leerlo’. Yo estoy entre la espada y la pared porque Joaquin me dice: ‘De ninguna maldita forma voy a hacer una lectura de guion‘. Y Bob responde: ‘Hago lecturas de guion antes de rodar, eso es lo hago’.

«Masculló sus partes del guion y, después, se fue a una esquina a fumar. (Cuando De Niro quiso hablar a solas con Phoenix) Joaquin está delante de Bob y le dice: ‘No puedo, tengo que irme a casa’. No se sentía bien después de la lectura, no le gustó. Al final todo fue bien, tuvieron una hermosa reconciliación. Bob le dio un beso en la mejilla y le dijo: ‘Todo va a ir bien, querido’«.

Robert De Niro en Joker

Phoenix también quiso comentar cómo fue trabajar con De Niro en esta película, comentando lo siguiente:

«No me gustaba hablar con él en el set. El primer día nos dimos los buenos días y, más allá de eso, no hablamos demasiado. Pero es mi actor americano favorito«.

Tampoco De Niro. Él también quiso dar su opinión acerca de cómo fue la filmación con Phoenix.

«Con su personaje y el mío no necesitamos hablar de nada«.

Joker mostrará por primera vez los orígenes del icónico archienemigo por excelencia de Bruce Wayne/Batman. La historia sigue de cerca la vida de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un hombre con problemas psiquiátricos que vivirá una serie de acontecimientos que le harán convertirse en uno de los grandes villanos de DC Comics. El Príncipe Payaso del Crimen se cruzará en el camino de Thomas Wayne (Brett Cullen) y se acercará a su hijo, el futuro Caballero Oscuro en su versión joven (Dante Pereira-Olson).

Advertisements
Anuncios

Tagged: