Hugh Jackman pregunta ¿Que quieren los fans para su última vez como Wolverine?

| |

Recordandonos que esta será la "última vez", el actor Hugh Jackman ha tomado a Twitter para compartir la foto promocional no oficial para la secuela de Wolverine, con la encomienda de que la gente comparta lo que queremos ver en su última entrega como el mutante de las garras.

Hugh Jackman declaró hace meses que despues de personificar a Wolverine en siete películas diferentes en el transcurso de 14 años, finalmente dirá adios al personaje que practicamente lo dió a conocer, siendo su última vez que se ponga las garras del mutante en la denominada tercera entrega en solitario del wolvo (practicamente sería la segunda debido a que Origins ya no cuenta). Y a pesar de la insinuación durante la San Diego Comic-Con de que la secuela dirigida por James Mangold  adaptaría la historia "Old Man Logan", Jackman ha tomado a Twitter para pedir a sus 5.680.000 seguidores lo que quieren ver que suceda en la pantalla grande en la cinta a estrenarse el 3 de marzo del 2017.

Por otra parte, el actor también compartió la misma foto promocional no oficial de Wolverine 3, misma que que fue mostrada en el Comic-Con a principios de este mes en el panel de FOX, con el hashtag #OneLastTime. Jackman promete que leera lo más que pueda acerca de las exigencias de los fans, siendo en facebook uno de las peticiones más solicitadas el verlo con el famoso traje que ya pudimos ver en el final alternativo de The Wolverine, así como los que piden que no se vaya aún.

 

 

 


La tercera película de Wolverine tiene previsto su lanzamiento para el 03 de marzo 2017, es la última con el actor Hugh Jackman bajo el personaje de Wolverine, durante la San Diego Comic Con en el panel de FOX, confirmó que la historia estará basada en Old Man Logan, una historia de un universo alterno.

 

HUGH JACKMAN

Hugh_Jackman

Hugh Michael Jackman (nacido el 12 de octubre de 1968 en Sídney, Australia) es un actor de cine, teatro y televisión australiano.

Como cantante, bailarín y actor de obras teatrales musicales, principalmente The Boy From Oz, Jackman ha obtenido reconocimiento internacional por sus papeles en películas de Hollywood. Las principales incluyen a la franquicia X-Men, Kate & Leopold, The Prestige, The Fountain, Australia, Van Helsing, Real Steel y Les Misérables.

En noviembre de 2008, la revista People lo eligió como el hombre más atractivo del mundo. Luego de haber presentado los Premios Tony en tres ocasiones, Jackman dirigió la entrega de los Premios Óscar el 22 de febrero de 2009. En 2009, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.4 En 2012 ganó el Globo de Oro al Mejor actor de Comedia o Musical por su interpretación en la película Los miserables. El 30 de agosto de 2013, el Festival de San Sebastián anunció que le concedía uno de los Premio Donostia de la 61ª edición.

Carrera

Ha hecho varias interpretaciones, y como cantante participó en el musical La bella y la bestia en el papel de Gastón. Más tarde, en las obras Oklahoma y en la producción Sunset Boulevard.

Después de que Dougray Scott abandonara la producción, fue incorporado en el último momento a la trilogía de X-Men como el famoso personaje Logan / Wolverine, papel que lo ha convertido en uno de los actores más cotizados y el favorito de la saga. Después de rodar Van Helsing, estuvo trabajando todo un año en la obra musical de Broadway The Boy From Oz, basada en la historia del compositor Peter Allen que finalmente lo hicieron merecedor de el Tony (los Óscars del teatro estadounidense) a mejor actor. Presentó siete veces seguidas los premios Tony, ganando dos Emmy (premios de la televisión estadounidense) al mejor presentador. Ha formado su propia productora de cine, Seed Productions, para películas y series independientes. Ésta se ocupó de la realización de X-Men Origins: Wolverine que se estrenó en el año 2009. El 22 de febrero de 2009, fue el anfitrión en la 81 entrega de los Premios Óscar que se realizó en el Teatro Kodak.2

 

WOLVERINE

WOLVERINE

James Howlett, mejor conocido como Logan, miembro de los X-Men y ocasionalmente, parte de Los Vengadores. Uno de los mutantes más conocidos del universo Marvel, sus poderes radican en poseer un factor curativo extremadamente aumentado junto con un esqueleto recubierto de Adamantium, así como un prodigioso sentido del olfato, lo que le hace un combatiente formidable.

Ha adquirido distintos nombres, como Logan, Arma X o Lobezno en España y Emilio Garra, Glotón, Aguja Dinámica, Parche o Guepardo en Hispanoamérica.

Su primera aparición la realizó dentro de las páginas del número 180 del cómic The Incredible Hulk, en octubre de 1974, aunque su presentación formal fue en el número siguiente por descuido del guionista (número 181, noviembre de 1974).

Wolverine es un miembro activo de los X-Men, Los Vengadores y Fuerza-X. Además, hace frecuentes apariciones como invitado en otros cómics de Marvel. En la décadas de 1980 y 1990, los cómics en los que aparecía el personaje de Wolverine llegaron a convertirse en los más vendidos de la editorial.

 

Origen

El linaje de los Hudson, una antigua y honorable familia de Canadá, desciende de una subraza humana evolucionada a partir de los lobos, conocidos como los Lupinos. El Supremo Líder de los Lupinos, conocido sólo como Romulus, mostró un muy particular interés en el descendiente más joven del matrimonio formado por Elizabeth Hudson y John Howlett, manipulando su vida de diversas formas desde su nacimiento.1

Wolverine nació en Alberta, Canadá, en el siglo XIX. Segundo hijo de Elizabeth Hudson y John Howlett (el primero, de nombre John, es dado por muerto, aunque posteriormente se revela que está vivo), recibe por nombre al nacer James Howlett. Nacido enfermo y débil, su madre se encontraba abstraída y distante tras la muerte de su primer hijo, bajo circunstancias desconocidas. De pequeño James siempre fue un niño enfermo y además padecía asma, por lo que siempre estaba bajo el cuidado de una joven llamada Rose Hopkins, contratada por los Howlett para que lo cuidara y mantuviera contento.

Rose y James pasaban el tiempo jugando con otro chico apodado Dog, hijo del cruel Thomas Logan, guardián de los terrenos de la mansión de los Howlett. Pero las cosas se empezaron a complicar cuando John Howlett despide a Thomas de su casa tras un incidente. Entonces Thomas y su hijo irrumpen en la casa de los Howlett, amenazando a Rose para que los lleve por la puerta de la servidumbre. En ese momento, Thomas Logan da a entender que tenía un romance con Elizabeth a espaldas de John Howlett (esto, sumado al asombroso parecido físico que luego desarrollaría James, da a entender que Thomas Logan es, en realidad, el verdadero padre de James) y asesina a John. El pequeño James, lleno de ira, manifiesta por primera vez sus garras de hueso y mata a Thomas y hiere de gravedad a Dog en el rostro. Al ver el grotesco desenlace, Elizabeth se suicida de un disparo de escopeta.

A partir de eso, James huye de su hogar junto a Rose, terminando su huida cuando el abuelo del joven James le entrega una fuerte cantidad de dinero a Rose a cambio de que se vayan para siempre de la propiedad. Así, Rose y James, ahora conocido como Logan, terminan viviendo en un campamento de mineros en la región del Yukón en Canadá. Allí Logan crece enamorado de Rose aunque sabe que ella sólo lo ve como su hermano. Esta acabará casándose con el capataz de la mina, quien era muy respetado por Logan.

Mientras tanto el abuelo de Logan le habla a una figura misteriosa pidiéndole que localice a su nieto y a Rose pues esta arrepentido de lo que les hizo y antes de morir quiere pedirles perdón. Esta persona misteriosa resulta ser Dog, el niño que solía jugar con Rose y James, pero que con los años desarrolló una gran aversión hacia ellos. Al encontrarlos ataca a Logan quien ya no lo recuerda, pues después de la noche en que huyeron, no recuerda su pasado. Durante la pelea Rose aparece corriendo para intentar calmarlos pero tropieza y Logan termina acuchillándola con sus redescubiertas garras de hueso.2

Logan vivirá durante un tiempo en el desierto en medio de lobos en la zona del Yukón.

Primeras aventuras

Bajo las maquinaciones de Romulus, Logan resurge como un mercenario en Madripoor, una pequeña isla-principado del sureste de Asia. Logan es contratado por unos misteriosos empresarios conocidos solo como Landau, Luckman & Lake. En esa época, sostuvo un romance con Seraph, una diminuta, pero formidable mujer también empleada por el siniestro Romulus.

Durante un tiempo, Logan se instaló en Japón, donde se encontró por primera vez con un misterioso hombre conocido solo como Creed (otro experimento de Romulus), que había sido contratado por el clan ninja La Mano para asesinarlo. Logan regresará a su patria y vivirá un tiempo en una comunidad minera cercana al territorio de los indios Pies negros. En esa época, el se vuelve amante de una atractiva nativa blackfoot llamada Silver Fox. Por desgracia su felicidad se ve empañada cuando Silver Fox es asesinada por Creed, quien lo persigue desde Japón, probablemente bajo órdenes de Romulus. Esto sucede el día del cumpleaños de Logan. Éste y Creed se convirtieron a partir de entonces, en enemigos mortales, jurando reunirse para luchar cada aniversario de Logan. Con el paso de los años, Creed se convertiría en el feroz asesino conocido como Sabretooth. Logan se introdujo en el ejército canadiense durante la Primera Guerra Mundial.

Eventualmente Logan estuvo en Shanghái, China, donde conoció por primera vez al samurái y místico conocido como Ogun. También estuvo en México, donde conoció a la metamorfo mutante conocida como Mística. En 1932, Logan regresó a Madripoor, donde retomó su profesión de mercenario y adoptó el sobrenombre de “Parche” (Patch). En 1937, Logan estuvo presente en la Guerra Civil Española. Durante la Segunda Guerra Mundial, Logan y Seraph trabajaron con el Capitán América y la Viuda Negra.

Eventualmente, Logan se instaló de nuevo en Japón, donde conoció y se casó con una mujer llamada Itsu y concibió un hijo con ella en 1946. Por desgracia, Itsu fue asesinada por el manipulado Soldado de Invierno. Logan creyó que su hijo había muerto. En realidad, el niño sobrevivió. Romulus lo entregó a una pareja local, que lo bautizó como Akihiro.

Arma X

Alrededor de 1961, Logan adopta el nombre código de Wolverine, y se infiltra en el Proyecto de súper humanos conocido como “Arma X”, del gobierno canadiense. Utilizando diversos métodos, Wolverine será sometido a un programa de “memorias implantadas”. En esa época, él se reencuentra con Creed, ahora llamado Sabretooth y Silver Fox, quien sobrevivió bajo circunstancias misteriosas. También estaban presentes otros agentes como Maverick y Mastodonte. Poco después (nuevamente bajo influencia de Romulus), Wolverine formará el “Equipo-X” junto con Sabretooth y Maverick, que será el responsable de boicotear el “Proyecto Omega Red” de la antigua Unión Soviética. Pero bajo la influencia de Romulus, Sabretooth traicionó a sus colegas y el Equipo X se desintegró.

Bajo órdenes de Romulus, Wolverine fue sometido por el Proyecto Arma-X al proceso de fundición del esqueleto humano con Adamantium, un tipo de metal prácticamente indestructible, desarrollado por los científicos Cornelius y Oyama (alias Darkwind). Logan era el candidato ideal para resistir el doloroso y mortal proceso gracias a sus poderes curativos. Pero los científicos fueron incapaces de controlar a Wolverine, quien revertido a su estado salvaje, exterminó a todos en el Proyecto, antes de huir saltando de una cascada.

Wolverine estuvo vagando por el bosque por varias semanas, hasta que fue encontrado por el matrimonio conformado por James y Heather Hudson. Los Hudson rescataron a Logan y le ayudaron a recuperar su humanidad. Eventualmente lo invitaron a unirse al Departamento H de super-soldados. Gracias a las manipulaciones mentales del Proyecto Arma-X, Wolverine solo podía recordar ciertas cosas de su pasado, entre ellas a Seraph. Wolverine volvió a Madripoor a ayudar a entrenar a la nueva discípulo de Seraph, la mujer conocida como Viper. Pero Sabretooth atacó el Princess Bar, propiedad de Seraph y la asesinó. Antes de morir, Seraph le hizo jurar a Logan que algún día, se casaría con Viper. El heroísmo de Seraph influyó en Logan para que el aceptara la oferta de James Hudson de unirse al equipo de superhéroes canadienses conocido como Alpha Flight. Eventualmente, Wolverine abandonó Alpha Flight, y más adelante siguió trabajando para el Departamento H. Controlado por Romulus, Wolverine atacó al poderoso Hulk y a un Wendigo, antes de abandonar el Departamento H.

No mucho después de unirse a los X-Men, Wolverine viajó a Japón con su viejo amigo Ogun. Allí conoció a la hija de Lord Shingen Harada, líder del poderoso Clan Yashida de la Yakuza japonesa, la joven Mariko Yashida. Wolverine terminó enamorándose de la joven, y ella le correspondió. Cuando la joven fue forzada por su padre a un matrimonio arreglado, Wolverine intervino y derrotó a Lord Shingen, quien le cedió la mano de su hija. Por desgracia, la boda fue cancelada por la intervención del mutante ilusionista Mente Maestra. Aun así, la pareja continuó su relación, e incluso, adoptaron a una niña huérfana llamada Amiko Kobayashi. Wolverine también tuvo que enfrentar a su anterior mentor, Ogun, cuando este perdió la razón y manipuló a la joven Kitty Pryde, compañera x-men de Logan. Wolverine con ayuda de Kitty combatió y mató a Ogun.

Con los X-Men, Wolverine encontró a la familia que nunca tuvo. Cuando los Merodeadores, un grupo de asesinos al servicio del villano Mr. Siniestro, masacraron a la comunidad de parias mutantes de las alcantarillas conocidos como los Morlocks, Wolverine se reencontró con su archienemigo Sabretooth, quien había sido parte de la matanza. Poco después, Wolverine y los X-Men murieron en Dallas combatiendo al demonio Adversario, pero fueron resucitados por Roma, la guardiana del Omniverso y se mudaron a Australia. Allí, Wolverine encontró nuevos enemigos en los cyborgs Reavers, cuya líder, Yuriko Oyama, alias Lady Deathstrike, era hija del Profesor Oyama (Darkwind) uno de los científicos del Proyecto Arma X. Deathstrike odiaba a Logan afirmando que era el asesino de su padre, pero en el fondo, también siente una fuerte atracción hacia él.

Estando en Australia, Wolverine volvió a visitar periódicamente Madripoor, ayudando a la joven Jessan Hoan, alias Tyger Tiger, a convertirse en la gobernante de la isla. Cuando los X-Men desaparecieron tras cruzar el portal místico australiano Siege Perilous, Wolverine estuvo a punto de morir a manos de los Reavers, pero fue rescatado por una niña llamada Júbilo. Wolverine y Júbilo se volvieron grandes amigos, y Wolverine comenzó a asumir el papel de su padre. Wolverine y Júbilo buscaron a los X-Men desaparecidos. Una vez que el equipo se reunió, Wolverine fue enlistado en el Equipo Azul de Cíclope.

Wolverine comenzó a tener pistas sobre su pasado con la reaparición de Maverick y Omega Red. Por desgracia, su búsqueda de pistas fue interrumpida cuando el clan de ninjas La Mano, entró en conflicto con el Clan Yashida, a cuya cabeza estaba Mariko tras la muerte de su padre. El líder de La Mano, Matsuo Tsurayaba, aliado con Silver Fox, arremetieron contra Mariko, envenenándola con veneno de pez globo. La muerte de Mariko fue un golpe muy duro para Logan, quien se vengó de sus asesinos y juró no volver nunca más a Japón.

Poderes

En el universo ficticio de Marvel, Wolverine posee poderes regenerativos que pueden curar cualquier herida, por mortal que ésta sea, además ese mismo poder hace que sea inmune a cualquier enfermedad existente en la Tierra y algunas extraterrestres . Posee también una fuerza sobrehumana, que si bien no se compara con la de otros superhéroes como Hulk o como la de la Mole, sí sobrepasa la de cualquier humano. Por si fuera poco, sus poderes regenerativos logran que se mantenga “joven”, envejeciendo de una manera lentísima, por lo que parece un hombre de 30 años, a pesar de tener más de 200. Posee sentidos y reflejos muy agudos, como los de un guepardo, del que toma su nombre en Hispanoamérica, además de poseer tres garras retráctiles en cada mano. Las garras las poseía de forma natural. Una desventaja de estos poderes regenerativos es que también protegen su mente. De esta manera, cada vez que sucedía un evento traumático en su vida, sus poderes lo bloqueaban haciendo que lo olvidara y que, por tanto, su pasado fuera un misterio. A esto se suma el gran número de veces que su mente ha sido “reprogramada” por las distintas organizaciones que usaban a Wolverine, casi siempre bajo la oscura mano de “Romulus”, uno de los mutantes más antiguos y misteriosos del universo Marvel cuya existencia se remonta casi a la edad de piedra, y de los primeros “lupus sapiens” (raza a la que supuestamente pertenecen Wolverine, Dientes de sable y Wild Child, entre otros).

Por último, un efecto colateral del factor de curación es la casi inmortalidad: la razón por la que los seres humanos envejecen se debe a que con el paso de los años el cuerpo no puede reparar por completo los daños y el deterioro constantes que sufren los órganos, células y tejidos. Estos daños se acumulan y la consecuencia resulta en que favorecen la aparición de cáncer en los órganos, deterioros en el cerebro, etc. Dado que Wolverine posee su factor de regeneración, estos daños no se acumulan y el individuo aparenta tener siempre edad adulta, sin envejecer nunca.

Además de sus poderes mutantes que se deben a una mutación en sus genes, a Logan le fue implantado sobre su esqueleto una cobertura de Adamantium. Estos experimentos fueron realizados por un grupo de científicos bajo la influencia de “Romulus”.

Es un maestro de combate en distintas artes, sobre todo en peleas cuerpo a cuerpo en las que nunca duda en usar su fuerza de manera letal. Ya que recibió entrenamiento militar, espía y samurái entre otras durante décadas por diferentes afiliaciones e innumerables campos militares, es un experto en la lucha, con y sin armas, además de ser un gran estratega que lo hace ser muy peligroso en lo que hace.

Wolverine ha forjado su temple en batalla, con el conocimiento samurái. Entrenó su mente y su cuerpo afilándolos hasta el límite humano. Sus habilidades físicas, su resistencia y su capacidad de encajar golpes le hacen un muy buen luchador.

Según la historia de Wolverine, después de una batalla con Magneto en la que éste logró sacarle todo el esqueleto de adamantium, se demostró que este metal actuaba como un veneno para Logan, por lo que tras este suceso, su capacidad regenerativa y otras habilidades aumentaron a niveles astronómicos (ya que estaban concentradas en luchar contra el “veneno”), convirtiéndose en un mutante de Clase Omega, debido a su indestructibilidad y regeneración ahora inmediata, tanto de su mente como de su cuerpo otro de los poderes que adquirió al asesinar a magneto fue la capacidad de dar grandes saltos sin sufrir daños.

 

Versiones alternativas

Era de Apocalipsis

En la Era de Apocalipsis, Wolverine toma el nombre de “Arma X”, y es parte de los X-Men. En esta realidad, Magneto nunca lo despoja del adamantium de su esqueleto. El está casado con Jean Grey, y perdió una mano en un combate contra su archienemígo, Cíclope, que en este mundo, es leal a Apocalipsis.

Tierra X

Esta línea nos presenta a un Wolverine obeso, y con un matrimonio muy disfuncional con Jean Grey.

Dinastía de M

Wolverine durante la Dinastía de M, apareció como uno de los líderes de SHIELD, y tuvo un romance con Mística.

Ultimate Wolverine

En esta línea temporal, Wolverine conserva muchas características y datos de la continuidad original y además se revela que su verdadero poder no es el de la curación, sino el de sobrevivir. Esto se da a conocer cuando solo su cabeza aparece viva sobre una mesa en un laboratorio.

Marvel Zombies

En Marvel Zombies, se ve a Wolverine como un depredador hambriento de carne, con su super olfato rastrea a Magneto, y se pelea con Leonidas al pelearse por comerse a Galactus, después de comerse varios mundos es asesinado por un Wolverine de otra dimensión en la cual fueron enviados.

Debido a su zombificación, Wolverine ya no regenera su carne, y es por ello que fue fácilmente asesinado por su contraparte normal.

Amalgam Comics

Wolverine se fusiona con Batman de DC Comics para conformar a Dark Claw.

Age of Ultron

Wolverine fue el mayor causante de la distorsión de las dimensiones al matar a Henry Pym para que así no pueda crear a Ultron.

Apariciones en otros medios

Televisión

  • Wolverine apareció en un capítulo de Spider-Man and His Amazing Friends, con la voz de Neil Ross.
  • Wolverine fue uno de los protagonistas de la serie de Pryde Of The X-Men.
  • Wolverine fue uno de los protagonistas principales de la serie animada X-Men de los años 90’s., con la voz de Cathal J. Dodd.
  • Wolverine aparece en un rol estelar en X-Men: Evolution, con la voz de Scott McNeil.
  • Wolverine funge como líder de los X-Men en la serie animada Wolverine y los X-Men, con la voz de Steven Blum.
  • Aparece en los episodios 50 y 52 de Los Vengadores: Los Héroes Más Poderosos del Planeta junto con otros superhéroes.
  • Aparece en los capítulos de Ultimate Spider-Man de la primera temporada, episodio 10: “Un Día Perjudical” y en la segunda temporada, episodio 20: “El Juego Acabó”.
  • Aparece en un capítulo de Hulk and the Agents of S.M.A.S.H. de la primera temporada, episodio 10: “Apocalipsis Wendigo”.

 Cine

 

Wolverine ha sido interpretado por el actor australiano Hugh Jackman en su paso por el cine. Aunque ya apareciera en las tres entregas de la saga cinematográfica de los X-Men (X-Men, X-Men 2 y X-Men: The Last Stand), en 2009 Wolverine protagonizó su propia película, X-Men Origins: Wolverine, en la que se cuenta su origen, cómo consiguió su esqueleto de adamantio, y su relación con otros mutantes antes de ser un X-Men, por lo que aparecerán otros mutantes famosos como Deadpool, Gambito, Charles Xavier, Sabretooth, Cíclope y Emma Frost, entre otros, además de otros personajes reconocibles por los aficionados a los cómics del personaje.

The Wolverine es la secuela, así como aseguró la productora 20th Century Fox. La historia de esta segunda parte se desarrolla a partir de la escena que aparece al final de los créditos de la primera entrega, que muestra un Logan confuso y aferrado a recordar su pasado en un bar de Japón. Seed Productions y los estudios Fox desarrollaron una trama dentro del mundo de los samuráis y las localizaciones son en Japón. Esta secuela está centrada en la relación entre Wolverine y Mariko, la hija del jefe del crimen organizado japonés.Además adapta la historia que se desarrollaba en la miniserie de los años 80 con guion de Chris Claremont y dibujada por Frank Miller con Jackman como productor.

En la precuela de la saga de X-Men: primera generación se narra la historia Charles Xavier y Magneto en su juventud, Wolverine (Hugh Jackman) sólo aparece en una breve escena.