Parece claro que ni Hugh Jackman como Wolverine ni Patrick Stewart como Charles Xavier/Profesor X volverán al universo mutante o al MCU cuando dichos personajes lleguen a Walt Disney Studios. Salvo sorpresa, ambos actores han acabado con estos superhéroes, lo cual no es una gran noticia pero al menos los fans pueden disfrutar en cualquier momento de todas las películas que han hecho.

Y por su trabajo no solo han recibido mucho dinero y el cariño de los fans, sino que recientemente además han sido premiados con un Récord Guinness cada uno. ¿Por qué? Por tener la carrera más larga como superhéroes de Marvel. Los actores han interpretado a sus personajes durante 16 años y 228 días en total. Ambos empezaron en X-Men, estrenada en el año 2000, y acabaron en Logan, en 2017.

Bienvenido a la familia, Hugh Jackman. Felicidades por tu rompedora de récords carrera como Wolverine en Marvel.

— El récord por  la carrera más larga como superhéroe de Marvel es compartido entre Hugh Jackman y sir Patrick Stewart. Ambos tiene carreras en Marvel por una totalidad de 16 años y 228 días.

Obviamente, los fans están muy contentos por los dos actores, pero hay quienes están preguntando por Lou Ferrigno. Este actor interpretó a Hulk en la serie The Incredible Hulk entre 1978 y 1982; y la última vez que lo hizo, poniendo voz al personaje, fue en Thor: Ragnarok. De este realmente no se sabe nada. Quizá no hayan tenido en cuenta para el récord el hecho de que solo puso su voz en varias ocasiones y no apareció él realmente interpretando al personaje como ahora sucede con Mark Ruffalo.

Sea como sea, tanto Jackman como Stewart han sido homenajeados por sus carreras en Marvel. Aunque, curiosamente, ninguno de los dos ha aparecido todavía en el MCU. Como se ha dicho, puede que lo hagan en un futuro, pero ahora mismo nada indica que vaya a suceder. Mientras, cada uno continúa con sus propios proyectos. No está previsto que vayan a compartir película o serie próximamente.

Más información

Hagamos un repaso a la primera y última película que los dos actores hicieron como dichos personajes.

Año 1944. En un campo de concentración y separado a la fuerza de sus padres, el joven Erik Magnus Lehnsherr descubre que posee extraños poderes cuando monta en cólera: puede controlar los metales. ¡Es un mutante! Sesenta años más tarde, la existencia de los mutantes es reconocida, pero sigue causando una gran conmoción entre la población. El profesor Charles Xavier, un poderoso telépata, dirige una escuela destinada a reunir a estos seres diferentes, a menudo rechazados por los humanos. En ella acaba de acoger a un recién llegado: Logan, alias Wolverine, un hombre solitario con un misterioso pasado. Junto con Cíclope, Tormenta y Jean Grey, forman los X-Men, que se enfrentarán a los mutantes oscuros aliados con Erik Lehnsherr/Magneto en su guerra contra la humanidad.

Es el año 2029. Los mutantes prácticamente han desparecido. Un cansado y abatido Logan vive retirado en la ciudad mexicana de El Paso. Es una sombra de lo que era. Se gana la vida conduciendo limusinas y se emborracha más de la cuenta. Su compañero en el exilio es el Profesor Charles Xavier, también en las últimas, ya que está enfermo, inválido y con sus facultades mentales deterioradas. Logan cuida de él. Pero los intentos de Logan por ocultarse del mundo y olvidar su legado terminarán con la aparición de la joven Laura Kinney, también conocida como X-23, una niña que parece tener sus mismos poderes, y que está siendo perseguida por fuerzas oscuras. Esto obligará a Logan a enfrentarse a un villano de su antiguo pasado en una misión a vida o muerte.

Advertisements

Tagged: