Hugo Weaving confirma que no estará en Matrix 4

El siguiente capítulo de la saga de acción y ciencia ficción de Warner Bros., The Matrix, titulado de momento Matrix 4, contará con el regreso de gran parte de su elenco original como Keanu ReevesCarrie-Anne Moss y Jada Pinkett Smith, retomando sus roles como Neo, Trinity y Niobe, respectivamente.

Con ellos confirmados, mucho se ha especulado sobre el posible regreso del gran Hugo Weaving, que dio vida al Agente Smith en la trilogía. Sin embargo, a quienes se encontraban entusiasmados con la posibilidad, les contamos que Weaving no estará en la cuarta película que será dirigida por Lana Wachowski.

En entrevista sostenida con el medio Time Out London, Weaving confirma que, a pesar de varios intentos por coordinar agendas, no será posible su incursión en el nuevo filme:

“Es desafortunado pero en realidad tuve esta oferta [para la obra The Visit] y después me ofrecieron The Matrix, así que sabía que pasaría [la nueva secuela] pero no tenía las fechas.”

“Pensé que podía hacer ambos [proyectos] y me llevó ocho semanas averiguar que las fechas funcionarían. Detuve aceptar [el papel en The Visit]. Estuve en contacto con Lana Wachowski, pero al final decidió que las fechas no iban a funcionar. Así que ordenamos las fechas, y luego ella cambió de parecer. Continuarán adelante [Matrix 4] sin mí.”

Hugo Weaving confirma que no estará en The Matrix 4
Hugo Weaving confirma que no estará en Matrix 4

Matrix 4 –sin título oficial de momento– será guionizada y dirigida por Lana Wachowski, cocreadora de la franquicia junto a su hermana Lilly Wachowski, quien no forma parte de la nueva entrega. La secuela de WB y Village Roadshow Pictures se encuentra en marcha desde agosto de 2019.

Además del regreso de Reeves, Moss y Pinkett Smith, el cast se conforma por los previamente anunciados, la actriz mexicana Eréndira Ibarra (Sense8), Jonathan Groff (Mindhunter), Toby Onwumere (Sense8, Empire), Neil Patrick Harris (Gone Girl), Jessica Henwick (The Defenders, Iron Fist) en papeles por ser detallados, y Yahya Abdul-Mateen II (UsAquaman) en rol protagónico.

Los detalles del argumento se desconocen de momento. Algunas fuentes creen que podría tratarse de la historia de un joven Morpheus, quien sería interpretado por Abdul-Mateen. Se cree que Henwick interpretaría una versión femenina similar a Neo.

Wachowski escribió el guion junto a Aleksandar Hemon (Love Island) y David Mitchell (Cloud Atlas).  Tanto Hemon como Mitchell, actuaron en un episodio de la serie Sense8, creada por las Wachowski. Lana Wachowski produce junto a Grant Hill.

El nuevo capítulo se concreta veinte años después del lanzamiento de la película original. La saga se conforma de tres entregas lanzadas entre 1999 y 2003. A nivel global, la franquicia ha generado $3 mil millones de dólares.

Warner Bros. y Village Roadshow producirán el largometraje y manejarán la distribución del mismo. El inicio de rodaje de Matrix 4 se espera para este año.

Los estudios fijaron la fecha de estreno en cines para el 21 de mayo de 2021, mismo día del lanzamiento de John Wick: Chapter 4, en lo que pronosticamos que será una batalla épica de Keanu vs Keanu.

Hugo Weaving confirma que no estará en Matrix 4

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: