Con doce episodios de la tercera temporada de The Handmaid’s Tale emitidos por Hulu, el servicio de streaming anunció la renovación a una cuarta temporada de su aclamada y multipremiada serie. Hulu confirmó lo anterior en el tour de prensa de verano de los TCA (Television Critics Association) (vía EW).

La serie más vista –original o adquirida– de Hulu, le resta por emitir un episodio de la tercera temporada. El capítulo final de la actual temporada estará disponible el 14 de agosto.

El drama distópico de ciencia ficción, creado por Bruce Miller, aclamado ampliamente por la crítica y la audiencia, está basado en la novela de 1985 escrita por la prolífica poeta, novelista y crítica literaria, Margaret AtwoodSu poderoso relato se desarrolla en un futuro cercano, en la distópica nación de Gilead (antes conocida como Estados Unidos). En donde una dictadura teocrática fundamentalista ha tomado el control. Enfrentándose con una tasa de natalidad cercana a cero. Las autoridades han sometido a las mujeres fértiles a vivir en concubinato y servir sexualmente a “sus dueños”. En un intento desquiciado por repoblar al mundo. La serie tiene en su centro a Offred (Elisabeth Moss), una criada que se promete sobrevivir y luchar contra el injusto régimen totalitario.

Por más descabellado que pueda sonar, algunos de los elementos expuestos en la narrativa abordada dibujan paralelos con el mundo actual. Aunque a decir verdad, no debería ser una locura, ya que Atwood se inspiró en acontecimientos e injusticias de la vida real para escribir su novela.

Hulu confirma cuarta temporada de la aclamada The Handmaid's Tale
Hulu confirma cuarta temporada de The Handmaid’s Tale

En 2017, Handmaid’s Tale hizo historia al convertirse en la primera serie de un servicio de streaming en alzar el Premio Emmy como mejor serie de drama. En dicha edición además, alzó otros siete Emmys, incluyendo, mejor actriz protagónica (Moss). Guion de una serie de drama (Miller). Mejor actriz de reparto en una serie de drama (Ann Dowd). Mejor dirección en una serie de drama (Reed Morano). Mejor actriz invitada en serie de drama (Alexis Bledel), y galardones a diseño de producción y fotografía.

Los productores ejecutivos son Miller, Warren Littlefield (Fargo), Ilene Chaiken (The L Word), Daniel Wilson, Fran Sears y Moss. La serie es producida y distribuida por MGM Television en los territorios internacionales en donde Hulu no está presente. En Latinoamérica es emitida por Paramount Channel Latin America.

Hulu confirma cuarta temporada de The Handmaid’s Tale
Advertisements
Anuncios
Tagged: