Después de haber fascinado a la crítica con su extraordinario trabajo en Ex Machina y Annihilation, Alex Garland regresa como director, en esta ocasión para la pantalla chica, con la serie de drama y ciencia ficción Devs. El proyecto televisivo se puso en marcha a inicios de 2018 en FX, cadena que dio la orden de convertirla en serie a principios de año.

Luego que en semanas recientes se lanzara su primer teaser promocional, el medio THR revela que Devs cambiará de casa. Ahora, la serie de Garland será emitida por el servicio de streaming Hulu, casa de la aclamada The Handmaid’s Tale. Esto se debe a que tanto FX como Hulu, como propiedad de Disney, han decidido lanzar FX on Hulu. Un servicio dentro de Hulu que contendrá la biblioteca completa del canal televisivo.

La fuente explica:

«Como parte de FX on Hulu, la biblioteca de FX de más de 40 series originales se transmitirá en la plataforma propiedad de Disney. Todas las series actuales estarán disponibles para transmitir en Hulu el día después de su emisión en FX.”

Devs ya no será emitida entonces por FX, sino por Hulu a partir de marzo del año 2020. Esa es la fecha que se estima que será lanzado el servicio FX on Hulu.

Hulu es la nueva casa de la serie de ciencia ficción Devs de Alex Garland
Hulu es la nueva casa de la serie Devs de Alex Garland

La serie limitada es creada, guionizada y dirigida por Garland. El realizador además, cumple como productor ejecutivo junto a su frecuente colaborador Scott Rudin, y DNA TV.

El argumento de Devs:

“Sigue a Lily Chan una joven ingeniera informática que trabaja para Amaya, una compañía tecnológica de vanguardia en Silicon Valley, San Francisco. Chan investiga la división secreta de desarrollo de su empleador, pues cree que está detrás de  la desaparición de su novio.”

“Luego del aparente suicidio de su novio, Lily sospecha algo sucio e inicia la investigación. Rápidamente se da cuenta que todos los caminos llevan a Forest, el enigmático CEO de Amaya, y Devs, la división de desarrollo secreta de la compañía.

“En la búsqueda de Lily para descubrir la verdad, descubre una conspiración basada en la tecnología que podría cambiar el mundo.”

Sonoya Mizuno (Ex Machina), Nick Offerman (Parks and Recreation), Jin Ha (Jesus Christ Superstar Live), Zach Grenier (Deadwood), Stephen McKinley Henderson (Lady BirdCailee Spaeny (Bad Times at the El Royale), y Alison Pill (Snowpiercer) conforman el reparto.

La serie nace a partir del acuerdo que Garland firmó con FX Productions durante el verano de 2017. Este comprende el piloto de Compliance, una serie de comedia escrita por Sarah Burgess; y el piloto de Wellington Paranormal, spinoff televisivo de la película de culto What We Do in the Shadows de Jemaine Clement y Taika Waititi. Garland reveló que los 8 episodios de Devs contarán una historia completa:

 “Si ellos [FX] quieren continuarla, supongo que pueden hacerlo. Pero es una historia autónoma. Hay maneras de continuarla.”
Hulu es la nueva casa de la serie Devs de Alex Garland

Advertisements
Anuncios

Tagged: