I am Cait renovado para una 2da temporada

| |

Uno de los eventos culturales más impactantes de 2015 llegó con el anuncio oficial de que Bruce Jenner finalmente tomaría sobre la identidad pública de Caitlyn Jenner después de vivir como una mujer transgénero en secreto durante su vida. El anuncio de Caitlyn dio como resultado la producción de una serie de 8 episodios titulado I Am Cait que documentó su transición. Una fuente informa ahora que Yo Soy Cait ha sido renovada para una segunda temporada en la red E!.

E!
Logo de E! Entertainment

Buzzfeed informa que la temporada 2 de I Am Cait sucederá. Las calificaciones de lo previsto inferiores porque yo soy Cait no fueron suficientes como para justificar la cancelación de la temporada que se emitió durante el verano en el año 2015. A pesar de que no ha habido confirmación oficial de E! en este punto, pero si los rumores son ciertos, la segunda temporada se emitirá tan pronto como en marzo de 2016.

caitlyn-jenner 1
caitlyn-jenner 1

En su vida como Bruce Jenner, Caitlyn había sido una presencia frecuente en E! monstruo destructor con la serie Keeping Up with the Kardashians debido a un matrimonio con Kris Jenner. Ella es también el padre de Kendall y Kylie Jenner y y el padrastro de Kim, Kourtney y Khloe Kardashian - que todos aparecen en el show. Las Kardashians hizo apariciones en I Am Cait, pero el tono más grave del show de Caitlyn mantuvo su serie aparte del melodrama típico Kardashian.

Bruce Jenner
Bruce Jenner

El tono serio era apropiado para Caitlyn cuando ella se convirtió en una de las caras de la comunidad transgénero, trayendo temas transgénero a la vanguardia de los principales medios de comunicación y la sensibilización para un grupo menos representado dentro de la comunidad LGBT.

Bruce Jenner
Bruce Jenner

Conocido antes de sus apariciones en continuar con su Kardashians por su condición de ganador de la medalla de oro olímpica en el decatlón en 1976, Caitlyn pasó gran parte de los ocho episodios de I Am Cait educándose a sí misma y a los espectadores en los temas de vivir una vida transgénero fuera de la seguridad de la celebridad que había experimentado desde la primera venida a Diane Sawyer de ABC News en abril (por no hablar de la famosa propagación de Vanity Fair en su destacado como la primera mujer transexual en la portada de la revista).

A pesar del bombardeo mediático que rodea a Caitlyn desde su anuncio y que precede al estreno de I Am Cait, el espectáculo experimentó calificaciones por debajo de lo esperado. Incluso las apariciones de caras conocidas de Keeping Up with the Kardashians no lograron dar el espectáculo de gran parte de un impulso. Las calificaciones se redujeron a la mitad desde el primer episodio hasta el segundo, pero los episodios posteriores hicieron estabilizar lo suficiente para indicar que el espectáculo había encontrado un público principal que sobresalía alrededor.

Aunque yo soy Cait le falta el espectáculo de El continuar con el Kardashians y no beneficiarse de la exposición a los medios de Caitlyn tanto como E! podría haber esperado, números estables y la respuesta de los críticos de la serie parecen ser suficiente para justificar una segunda temporada que podría ser aún más emocionante que la primera.

El 24 de abril de 20156 hizo pública la culminación de un proceso de cambio de sexo cambiando también el nombre y adoptando la condición de mujer. Tras un tratamiento hormonal que había comenzado años antes y una serie de intervenciones quirúrgicas, mostró su transformación y confesó que la condición de mujer la había sentido y ocultado durante toda su vida.