La inesperada muerte de Heath Ledger en 2008 a los 28 años de edad, tras una sobredosis accidental de medicamentos recetados, ha sido una de las pérdidas que más se han sentido, resonando desde la industria del cine, hasta a los cinéfilos y seguidores en muchos rincones del mundo, pues se trataba de un joven con talento indudable gozando su mejor momento profesional y con una carrera en ascenso.

A la conmoción, le siguieron triunfos póstumos en 2009 al SAG, Golden Globe, BAFTA y el Óscar como mejor actor de reparto por su maravillosa intervención como el Joker en The Dark Knight de Christopher Nolan. Después de eso, Hollywood permaneció quieto.

Hasta esta semana, en la que Spike TV en conjunto con Network Entertainment, han lanzado el primer tráiler oficial de su documental I Am Heath Ledger, que nos ofrece un vistazo bastante íntimo a la vida del actor y a su carrera profesional.

Dirigido por Derik Murray, quien anteriormente ha realizado notables documentales centrados en celebridades como Chris Farley, Bruce Lee, Evel Knievel y Johnny Cash, es probable que las imágenes en el avance te dejen un poco cabizbajo, pues el actor oriundo de Australia se nota en cada cuadro lleno de vida y pasión.

El documental, cuenta con material inédito filmado por el propio Ledger, de quien sus allegados platican, siempre estaba con una cámara en mano. También incluye anécdotas relatadas a través de entrevistas con miembros de su familia, como su hermana Kate Ledger, amigos y colegas como Ang Lee, Ben Mendelsohn, Naomi Watts (quien fue su pareja entre 2002 y 2004), Djimon Honsou, Emile Hirsch, Matt Amato y tantos más. Llama la atención una frase que este último pronuncia: “Él quería fama, y cuando la obtuvo, no la quería más.”

I Am Heath Ledger desea celebrar la vida de un singular y determinado artista, características que quedaron al descubierto con excepcionales actuaciones protagónicas en largometrajes como A Knight’s Tale (2001), Brokeback Mountain (2005), Candy (2006) y I’m Not There (2007). En rol de reparto, también tuvo memorables intervenciones como aquellas en Patriot (2000), Monster’s Ball (2000) y por supuesto, The Dark Knight (2008). La mayor aspiración de Ledger era convertirse en director de cine.

El documental tendrá su premiere mundial en el Tribeca Film Festival el próximo 23 de abril. A salas de cine llegará el 3 de mayo de manera limitada, para finalmente estrenarse en Spike TV el 17 del mismo mes. Unos días más tarde, el 23 de mayo, se estrenará en formato digital y DVD.

A continuación, te invitamos a echar un vistazo al emocional tráiler:

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: