'I Wanna Dance With Somebody', la biopic de Whitney Houston lanza nuevo tráiler

| | ,

La vida de la icónica Whitney Houston llegará a la pantalla grande diez años después de su lamentable fallecimiento, con la biopic I Wanna Dance With Somebody del director Kasi Lemmons (Harriet, Eve’s Bayou, Black Nativity), y guion del nominado al Óscar, Anthony McCarten (Darkest Hour, The Two Popes, The Theory of Everything, Bohemian Rhapsody), con Sony Pictures como su distribuidora a nivel global.

La trama llevará a la audiencia a revivir algunos de los momentos más legendarios de Houston, así como trágicos, frente y detrás del ojo público, con Naomie Ackie en rol protagónico. La actriz ha formado parte de producciones como las series The End of the F***ing World, Master of None, y películas como Star Wars: The Rise of Skywalker, The Score, y la próxima a estrenarse Pussy Island.

Ackie se acompaña por Stanley Tucci (Feud, The Hunger Games, The Devil Wears Prada) como Clive Davis, Ashton Sanders (Moonlight) como Bobby Brown, Tamara Tunie (Law and Order: SVU) como Cissy Houston, Nafessa Williams (Black Lighting) como Robbyn Crawford, y Clarke Peters (Da 5 Bloods) como John Houston.

SINOPSIS OFICIAL:

I Wanna Dance with Somebody es un próximo largometraje sobre la difunta ícono musical, Whitney Houston. Naomi Ackie interpreta a Whitney Houston en la película biográfica musical, que se basa en la vida épica y la música de la icónica cantante. Dirigida por Kasi Lemmons y escrita por el nominado al Premio de la Academia Anthony McCarten, la película llevará al público a un viaje emotivo y enérgico a través de la carrera y la música de Houston”.

Otros proyectos sobre la cantante que han llegado a la pantalla grande o chica son: la biopic de Lifetime, Whitney (2015), el documental Whitney: Can I Be Me (2017), y el controvertido documental Whitney (2018). A diferencia de estos, la biopic de Sony Pictures cuenta con el respaldo del amigo y colaborador de Houston, Clive Davis, que está a bordo como productor, compartiendo esta labor con Pat Houston, cuñada de Whitney –quien también produjo el documental de 2018–

Este 2022 se cumplieron diez años desde su lamentable fallecimiento, el 11 de febrero de 2012, a los 48 años de edad, habiendo sido encontrada inconsciente en la bañera en un hotel de Beverly Hills, donde se encontraba para formar parte del Premio Grammy. La causa oficial de muerte según la autopsia practicada por la oficina forense del Condado de Los Ángeles, se atribuyó a un ahogamiento accidental con factores como “los efectos de una enfermedad cardíaca aterosclerótica y el consumo de cocaína,” siendo el consumo de cocaína inhalada poco antes de su muerte, con otros medicamentos reportados en la toxicología como Benadryl, Xanax, cannabis, y Flexiril. Su muerte fue catalogada por los médicos como “accidente.”

Sony Pictures estrenará I Wanna Dance With Somebody el 21 de diciembre de 2022 en salas de cine de los Estados Unidos. Con fecha por confirmar en México, donde se titula Quiero bailar con alguien: La historia de Whitney Houston.

El tráiler más reciente a continuación: