El próximo 31 de mayo llegará a los cines Deadwood, la nueva película de HBO basada en la serie homónima que transmitió el canal entre 2004 y 2006 antes de ser cancelada. Si bien la idea original era hacer dos películas exclusivas para televisión a modo de una cuarta temporada, esto nunca se concretó y tuvimos que esperar hasta el año pasado para que HBO colocara las cartas sobre la mesa.

A juzgar por el reparto, no hay dudas de que la futura cinta promete mucho. Timothy Olyphant (Seth Bullock), Molly Parker (Alma Ellsworth), Brad Dourif (Doc Cochran), Paula Malcomsom (Trixie), Kim Dickens (Joanie Stubbs) y cómo no, Ian McShane (Al Swearengen), son algunos de los importantes nombres que lo componen. Precisamente, fue este último quien recientemente pudo ver una parte de la película y parece haber quedado conforme:

 

«El otro día vi un fragmento de la película. Tim (Olyphant) y yo hablamos de eso. Creo que está bien, es buena. Pero, ya sabes, no esperes que sea como un episodio de la serie. Es difícil hacer una película de dos horas basada en ella, aunque creo que acertaron en la organización, lograron acomodar las cosas y recuperar a todos los personajes. Eso es realmente genial, porque podrían simplemente habernos dicho que Seth y Al viajaran juntos por las montañas del país. Eso no habría sido Deadwood, eso solo hubiera sido repetir lo mismo diez años después. Es genial cómo los personajes han cambiado.»

La película, al igual que la serie, es dirigida por Daniel Minahan (quien ha trabajado también en Game of Thrones o Grey’s Anatomy) y escrita por David Milch. Para quienes aún no la han leído, a continuación les dejamos la sinopsis:

«Los personajes indelebles de la serie se reúnen después de diez años para celebrar la estadidad de Dakota del Sur. Viejas rivalidades vuelven a surgir, mientras las alianzas se ponen en juego y las viejas heridas se vuelven a abrir, ya que todos se quedan para presenciar los cambios inevitables que la modernidad y el tiempo han provocado.»

Tagged: