MJ se presentó en el MCU en Spider-Man: Homecoming interpretada por Zendaya. En realidad, no supimos que este era el personaje de la actriz hasta prácticamente el final de la película. Tiene bastante más protagonismo en Spider-Man: Far From Home, la segunda película del chico araña recientemente estrenada, pues su relación con Peter Parker va más allá y empieza a tomar parte en la acción del superhéroe. No está claro qué podemos esperar de su futuro en este universo cinematográfico, pero es de suponer que en una futura producción etndrá más relevancia. Pero mejor no adelantar nada antes de saberlo.

Antes de hablar de su futuro, vamos a hacerlo de su pasado, porque lo que sí sabemos es que fue descartada la idea de profundizar un poco más en la historia de MJ en la primera de las dos películas. Uno de los guionistas de ambas, Chris McKenna, lo explicó a THR (vía SensaCine).

«Había un momento cuando regresan de Washington en ‘Homecoming’, no creo que haya llegado a la película, en el que se tiene la sensación de que ella claramente no tiene a nadie que la recoja y se reúna con ella en el autobús, y May y Peter se ofrecen a llevarla a su casa. Tienes la sensación de que tal vez tenga una vida triste en casa, y creo que se alude a ello en algunas de las cosas que se dice en esta película. Con todo eso, nunca quieres apoyarte demasiado en estas cosas.. Quieres contar una historia con el menor número de palabras posible. Creo que lo mantuvimos reducido y tan matizado como pudimos».

Íbamos a saber mucho más sobre MJ: ¿Por qué se descartó?
Íbamos a saber mucho más sobre MJ: ¿Por qué se descartó?

En Far From Home sí puede verse que los padres de Flash Thompson no van a recogerlo al aeropuerto cuando los amigos vuelven del viaje por Europa. Parece que él sí tiene problemas en casa. Puede que no como los de MJ. Tanto en los cómics como en las películas del Spider-Man interpretado por Tobey Maguire puede verse cómo vive el personaje. Obviamente el protagonista es el superhéroe por lo que ninguna película se centra en eso, pero parece que Homecoming sí iba a hacerlo un poco.

Fuera de esta cuestión, en IMDB podemos ver que McKenna de momento no tiene un nuevo proyecto con Marvel Studios. En realidad, con ningún otro estudio. Es de suponer que si confiaron en él, así como también en Erik Sommers, para las dos primeras películas del chico araña, también lo harán para una tercera. Y los dos no solo escribieron ambas producciones, sino que también formaron parte del equipo que escribió Ant-Man y la Avispa. Por eso, cabe esperarse que sigan en el MCU.

En cuanto a una nueva historia de Spider-Man, de momento no se ha confirmado nada. Ahora están ocupados con otros proyectos en La Casa de las Ideas, aunque suponemos que ya estarán pensando en cómo continuar con la historia de este superhéroe. Todo indica que va a tener mucha importancia en la Fase 4. De hecho, por la edad que tiene Tom Holland, también podría tenerla en la Fase 5.

Tagged: