Aun para el observador casual está claro que la cantidad de películas con una trama y actores maduros como protagonistas que llegan a los cines son pocas. Y claro, aunque el cinéfilo mayor se divierte viendo cintas de distintos géneros, también gusta de identificarse fácilmente con lo que ve de una forma más personal. En los últimos años, algunas de estas producciones han sido ‘Best Exotic Marigold Hotel’, ‘Philomena’, ‘Last Vegas’, ‘The Expendables’, ‘It’s Complicated’, ‘Letters to Juliet’, ‘Red‘, ‘Enough Said’, ‘Hope Springs’, ‘Something’s Gotta Give’ y ‘The Bucket List’. Y aunque entre ellas encontramos algunas realmente buenas, lamentablemente, los films de calidad apropiados para esa descripción son cada vez menos.

¿Qué podemos decir entonces de ‘I’ll See You in My Dreams’? La cinta nos presenta a Carol Petersen (Blythe Danner), quien ha sido viuda por más de dos décadas. Ella vive en una cómoda casa en Los Ángeles con su perro Hazel, un golden retriever que ha sido su fiel compañía después de perder a su esposo. Carol parece feliz con su vida; tiene paz y tranquilidad y controla su horario a su gusto. Disfruta tomar vino en su patio y hace viajes frecuentes a una cercana casa de retiro a jugar a las cartas y convivir con sus amigas de ahí, la entrometida Rona (Mary Kay Place), la muy formal Georgina (June Squibb) y la de espíritu libre Sally (Rhea Perlman), con quien también en algunas ocasiones acude a jugar golf.

Rhea Perlman, Blythe Danner, Mary Kay Place y  June Squibb en 'I'll See You in My Dreams'.
Rhea Perlman, Blythe Danner, Mary Kay Place y June Squibb en ‘I’ll See You in My Dreams’.

Un desafortunado evento tiene lugar, que bien podría hacer que Carol cayera en una fuerte depresión, sin embargo, le da la oportunidad de experimentar cosas nuevas, entre ellas, conocer a un joven llamado Lloyd (Martin Starr), quien es el encargado de limpiar la alberca de su casa. Los dos se dan cuenta que hay una conexión -no necesariamente romántica-, sino de entendimiento. Lo cual es evidente en la cara de Lloyd durante una salida a un karaoke bar en el cual Carol hace una íntima rendición de ‘Cry Me A River’.

Blythe Danner y Martin Starr en 'I'll See You in My Dreams'.
Blythe Danner y Martin Starr en ‘I’ll See You in My Dreams’.

Aun así, parece faltar algo en la vida de nuestra protagonista, lo podemos ver en su mirada y sus acciones. Al tiempo que ella también empieza a notarlo, conoce a Bill (Sam Elliott), un atractivo, encantador hombre seguro de sí mismo. Después de coincidir en el mismo lugar un par de veces, Bill la invita a salir y empiezan a conocerse poco a poco. Mientras tanto, la hija de Carol, -con quien no tiene una relación cercana- Katherine (Malin Akerman), vuela desde Nueva York para ver a su madre. A través de todas estas interacciones, es que vemos a Carol hacer cambios positivos gradualmente en su vida, a pesar de algunos contratiempos.

Sam Elliott y Blythe Danner encuentran una segunda oportunidad en 'I'll See You in My Dreams'
Sam Elliott y Blythe Danner encuentran una segunda oportunidad en ‘I’ll See You in My Dreams’

‘I’ll See You in My Dreams’ es una pequeña producción con una simple premisa. Una placentera y sencilla cinta con momentos más sentimentales que divertidos que son contados de manera entrañable y de la cual obtenemos una mejor perspectiva de lo que significa convertirse en un adulto mayor, sin embargo, el mensaje de la película es un tanto sutil. Lo mismo podemos decir de algunos de sus actores, excepto de Blythe Danner, quien es una extraordinaria actriz que se come la pantalla con su presencia y es un lujo verla de nuevo como protagonista. No será extraño verla hacerse de alguna nominación por esta intervención ahora que la temporada de premios está a la vuelta de la esquina.

Para finalizar, cabe destacar que la cinta intenta analizar puntos cotidianos que en algún momento nos preguntamos o preguntaremos. ‘I’ll See You in My Dreams’ los captura de manera más sincera que muchas otras películas actuales y nos muestra que la vida puede comenzar de nuevo a cualquier edad.

 

FICHA TÉCNICA

Título: I’ll See You in My Dreams
Dirección: Brett Haley
Guion: Marc Basch, Brett Haley
Reparto: Blythe Danner, Martin Starr, Sam Elliott, June Squibb, Rhea Perlman, Mary Kay Place, Malin Akerman
Género: Drama
Duración: 92 minutos
Año: 2015
País: Estados Unidos
Fotografía: Rob Givens
Música: Keegan DeWitt

Advertisements
Anuncios

Tagged: