El nuevo número de Entertainment Weekly llega por fin a los estantes en menos de 24 horas, y estas imágenes recién liberadas han sido la joya de la corona en este periodo en que elevaban las expectativas por el número.

Aunque la revelación de un personaje creado por George Lucas pasando de la animación y a la páginas nos recuerda que la gente del Lucasfilm Story Group de verdad intenta hacer de este un universo congruente y coherente.

Rogue One será la primera prueba de cuanto puede influir el Lucasfilm Story Group en las historias que tienen lugar en la pantalla grande.

 

Ese personaje es interpretado por Forest Whitaker, Saw Gerrera nos fue presentado en la quinta temporada de The Clone Wars, en un episodio que de verdad confirma que conocer la historia de los Estados Unidos de América te permite apreciar de otra manera a Star Wars.

saw gerrera
Saw Gerrera en EW

La falsa polémica de que las protagonistas de Star Wars «ahora sean mujeres» se disparó el día que conocimos a Jyn Erso, el personaje de Felicity Jones fue influenciado por John Knoll, quien tiene tres hijas y sentía que era hora de tener un personaje femenino con fortaleza en el papel principal.

jyn erso
Jyn erso – Jules Heath/2016 Lucasfilm Ltd.

La última vez que vimos a Riz Ahmed era como el «becario» del personaje de Jake Gyllenhaal en Nightcrawler.
En esta ocasión tendrá la oportunidad de presumir sus capacidades histriónicas como Bohdi Rook, un piloto de gran habilidad con no tanta capacidad para interactuar con seres vivos.

ahmed rogue oe
Bodhi Rook de Riz Ahmed imagen de Jonathan Olley/2016 Lucasfilm Ltd.

Un hecho que no deja de ser mencionado tanto por disney, los fans y los detractores, es que esta cinta tiene el reparto más multicultural de todas las cintas de Star Wars.

En universo, la explicación es que a la rebelión se une gente de mundos diversos, humanos de varios planetas con ambientes distintos, así como androides y otras especies, el enemigo es importante y la unión hace la fuerza.

Como postula el libro Filmish, el cine si puede hacer una diferencia, y normalizar estas interacciones será una pequeña victoria.

 

elenco multicultural
Este reparto le saca canas verdes a los que sienten su hegemonía amenazada Crédito de la imagen : Jonathan Olley/2016 Lucasfilm Ltd.

 

De K 250 o K2SO ya hemos hablado en el pasado, es creado en parte con los movimeitnos y voz de Alan Tudyk, en su personalidad parca se encontrará el humor de esta cinta (algo que podría aumentar en los reshoots, esperemos que sin cambiar el género de este proyecto)

k 250
K-2SO Kaytoo- Esso es el personaje creado con la captura de movimiento de Alan Tudyk, este es un androide que no está hecho para ser amigable a la vista. Image Credit: 2016 Lucasfilm Ltd.

 

soldados d ejuguete
Estos juguetes que manipulan los deathtroopers son desconcertantes. ¿es un guiño a nosotros? ¿Hay una explicación «En universo»? ¿Es cómo la que tiene Rey en The Force Awakens de un piloto de X-Wing? Crédito de la imagen: Jonathan Olley/2016 Lucasfilm Ltd.

 

mas stormtroopers
Como los fans de Star Wars aman pocas cosas más que quejarse de Star Wars, siempre ha habido personas con el suficiente tiempo libre para «molestarse» o «denunciar» que los planetas parecen ser o son de un solo ecosistema. Es el caso del lugar en que encontramos a estos stormtroopers, parece una playa, más que apropiado si recordamos que una unidad nueva de esta cinta son los Shoretroopers Crédito de la imagen de Jonathan Olley/2016 Lucasfilm Ltd.

 

Antes de los efectos millonarios, este entorno parece diseñado para recordarnos las batallas en el pacifico durante la segunda guerra mundial.

stormtroopers
Crédito de la imagen de Jonathan Olley/2016 Lucasfilm Ltd.

Ayer nos explicaron la relación que une a estos personajes, Chirrut Imwe es un creyente de la fuerza, a pesar de no tener entrenamiento Jedi, mientras que para su amigo y protector , Baze Malbus, la fuerza no es algo real, pero le hace segunda a su amigo, a quien protejera haciendo uso del arsenal con el que va a todas partes.

los emulos de quijote y panza
Crédito de la imagen de Jonathan Olley/2016 Lucasfilm Ltd.

Krennic y Vader se encuentran en rumbo de colisión, uno quiere ganar el favor del emperador, el otro es su perro de ataque, su último recurso, su solución para los que se le sale de las manos

director
Ben Mendelsohn da vida al Director Orson Krennic, responsable de resguardar la construcción final de la primera estrella de la muerte (aún si esto entre un poco en conflicto con Revenge of the Sith) Crédito de la imagen de Jonathan Olley/2016 Lucasfilm Ltd.

 

jyn
Para cualquier espectador con tres dedos de frente es claro que Jyn Erso se infiltra en la estrella de la muerte y se hace pasar por un oficial del imperio, no obstante, hay quienes tienen teorías que la convierten en Phasma. Crédito de la imagen de Jonathan Olley/2016 Lucasfilm Ltd.

 

deathtroopers
La llegada de los deathtroopers a el ambiente que nos recuerda la campaña del Pacifico nos deja ver que el cinturón es muy semejante al de un tal Lord Vader. Crédito de la imagen de Jonathan Olley/2016 Lucasfilm Ltd.
Advertisements
Anuncios

Tagged: