En su quinta semana en cines, la película de Todd Phillips y Warner Bros., JOKER, que relata el origen del icónico villano, superó otra marca importantísima: los $900 millones de dólares en taquilla mundial. La cinta quedó en segunda posición en suelo doméstico acumulando $13.9 mdd, detrás de los $29 mdd del debut de Terminator: Dark Fate.

El día sábado 2 de noviembre, la película protagonizada por un magnífico Joaquin Phoenix, alcanzó los $900 mdd a nivel global. Para la noche del domingo ya los superaba. Su box office actualizada es la siguiente:

    • $299.6 millones de dólares (taquilla doméstica)

    • $634.4 millones de dólares (taquilla internacional)

    • $934 millones de dólares (total global)

Según estimaciones de analistas expertos, a partir de este momento, Joker tiene ganancias aseguradas de $500 mdd o más para sus estudios WB, Village Roadshow y Bron Studios. Tanto Village como Bron, tienen una inversión del 25% en la producción. Una de las piezas claves ha sido su modesto (tratándose de un proyecto de este tipo) presupuesto de $60 mdd. Las posibilidades que Joker tiene de alcanzar los mil millones en box office son altas.

Imparable: JOKER supera los $900 mdd en la box office mundial
Imparable: JOKER supera los $900 mdd en box office mundial

ALGUNOS DE LOS RÉCORDS IMPUESTOS POR JOKER

    • El filme R-Rated más taquillero de todos los tiempos a nivel global, superando a Deadpool ($783 mdd).
    • La película más taquillera de WB en 10 mercados.
    • El filme más taquillero de DC en 36 mercados.
    • Ha superado a Batman v Superman: Dawn of Justice para convertirse en el filme más taquillero de WB en América Latina.
    • En el cine de superhéroes: superó a Spider-Man 3 ($895 mdd). Y ya es el cuarto título de DC más taquillero de todos los tiempos detrás de Aquaman ($1,140 mdd); The Dark Knight Rises ($1,008 mdd) y The Dark Knight ($1,000 mdd).
    • Mejor estreno del mes de octubre en EUA, superando a Venom.
    • Mejor estreno de WB en dos años en suelo doméstico.

El debut en cartelera de Guasón, le llevó a coronarse con récord como el mejor estreno de octubre. Sus mejores mercados fuera de casa continúan siendo: Reino Unido, México, Corea y Rusia. Phillips y Scott Silver coguionizaron el argumento que relata el origen del villano.

Imparable: JOKER supera los $900 mdd en box office mundial

La trama desarrollada en la década de los 80 en ciudad Gótica se enfoca en:

“Una exploración de un hombre descartado por la sociedad que no solamente es un estudio de carácter crudo, sino también un relato de advertencia amplio, [que] tiene el objetivo de ser diferente de las películas de superhéroes de cómics.”

El reparto lo complementan Robert De NiroZazie Beetz (Deadpool 2); Frances Conroy (American Horror Story); Marc Maron (GLOW); Bill Camp (Midnight Special); Shea Whigham (American Hustler); Glenn Fleshler (True Detective); Douglas Hodge (The Night Manager); Josh Pais (Ray Donovan); y Brett Cullen (The Dark Knight Rises).

Phillips y Bradley Cooper producen con su compañía Joint Effort, junto a Emma Tillinger Koskoff. Richard Baratta, Joseph Garner y Bruce Berman cumplen labores como productores ejecutivos.

¿Crees que JOKER llegará a los mil millones en taquilla global?

Imparable: JOKER supera los $900 mdd en box office mundial
Advertisements
Anuncios

Tagged: